16 de junio de 2017 10:10

Colombia: destruyen 'megalaboratorio' de cocaína en frontera con Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia AFP

Las autoridades de Colombia destruyeron en zona fronteriza con Ecuador un “megalaboratorio” con capacidad para producir hasta una tonelada de cocaína a la semana, informó este viernes 16 de junio del 2017 la Policía.

“Es un complejo para producción de clorhidrato de cocaína inmenso, estamos hablando de 14 construcciones que tenía este laboratorio para albergar a alrededor de 40 personas”, dijo el general José Ángel Mendoza, director de la Policía Antinarcóticos, a periodistas.

La estructura fue hallada en una operación de la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana en área rural de la vereda Las brisas del río San Miguel en Putumayo, que sirve de frontera natural con Ecuador, agregó.

En el “megalaboratorio”, que tenía capacidad para operar las 24 horas del día y estaba cubierto con plástico negro para eludir a las autoridades, además había una planta eléctrica, cocina, comedor, bodegas y calderas, agregó el alto oficial.

Las autoridades también se incautaron 1 004 kilos de clorhidrato de cocaína en solución y 271 kilos de base de coca.

Colombia es el principal cultivador mundial de hoja de coca, materia prima de la cocaína, con 96 000 hectáreas de sembradíos, y también el mayor productor de esa droga, con 646 toneladas en 2015, según la ONU.

En lo corrido del 2017, la Policía ha destruido 565 laboratorios de base de coca y 61 laboratorios para la producción de cocaína.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)