22 de agosto de 2016 18:48

Colombia deportará a 33 venezolanas que estaban de forma irregular en el país

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

Un grupo de 33 mujeres venezolanas que permanecía de forma "irregular" en la ciudad colombiana de Barrancabermeja (noreste) será deportado hacia su país, informó hoy, 22 de agosto del 2016, Migración Colombia.

Las mujeres, que no cumplían "los requisitos de ley" para permanecer en territorio colombiano, fueron entregadas a las autoridades migratorias por la Policía Nacional, detalló la entidad en un comunicado.

Migración indicó que las extranjeras, cuyas identidades ni edades se suministraron, fueron trasladadas a la ciudad de Cúcuta (noreste), fronteriza con Venezuela, donde serán entregadas a las autoridades de su país.

La frontera entre Colombia y Venezuela fue reabierta el pasado 13 de agosto, días antes del primer aniversario del cierre de los pasos limítrofes por decisión del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El gobernante de Venezuela y su colega colombiano, Juan Manuel Santos, acordaron la reapertura fronteriza durante una reunión que sostuvieron el pasado 11 de agosto en el vecino país.

Las autoridades colombianas han reforzado los controles migratorios después de que un grupo de ciudadanos cubanos en tránsito hacia Estados Unidos quedó represado en la localidad de Turbo (noroeste) tras la decisión de Panamá de cerrar sus fronteras en mayo pasado.

La alcaldía de esa localidad declaró la calamidad pública al calcular en unos 3 000 extranjeros permanecían en esa población de
163 000 habitantes, los cuales abandonaron el país luego de acogerse a procesos de deportación voluntaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)