13 de mayo de 2016 19:32

Colombia decomisa semisumergible listo para transportar droga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Un semisumergible adaptado para cargar al menos cuatro toneladas de droga y una lancha con cerca de 900 kilogramos de cocaína fueron decomisados en la costa pacífica colombiana por miembros de la Armada Nacional, informaron el viernes 13 de mayo del 2016 fuentes oficiales.

Las operaciones desarrolladas en las últimas 48 horas a la altura del departamento de Nariño (sur), limítrofe con Ecuador, también dejaron como resultado la captura de nueve personas aparentemente dedicadas al narcotráfico.

La Armada detalló en un comunicado que el aparato fue encontrado cerca del municipio de Tumaco y se presume que "sería utilizado, para transportar en un solo recorrido hasta cuatro toneladas de alcaloides a las costas de México y Estados Unidos".

"El artefacto ilegal, que hace parte de los cuatro hallados por la Armada en lo que va corrido del año, tiene 14 metros de largo y tres metros de ancho y estaba dotado con un motor diésel y timón; por lo que se presume que estaría listo para usarse en los próximos días", indicó el texto. Asimismo, la institución señaló que "en medio de la noche fue detectada una embarcación sospechosa en la que, tras una inspección minuciosa, fueron hallados 23 bultos (bolsas) con 881 kilogramos de cocaína".

En esa operación fueron capturados los tres tripulantes de la embarcación, dos colombianos y un ecuatoriano. De acuerdo con el presidente Juan Manuel Santos, las autoridades colombianas se han incautado de más de 87 toneladas de cocaína en lo que va del año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)