20 de mayo de 2016 12:29

Gobierno colombiano celebra decisión de no comercializar gaseosas en escuelas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El Ministerio de Educación de Colombia celebró hoy, 20 de mayo, la decisión de la industria de bebidas no alcohólicas de no comercializar bebidas gaseosas en las escuelas primarias, una medida que se engloba dentro de cinco compromisos de autorregulación para contribuir a la salud del consumidor.

"El no comercializar estas bebidas en los colegios públicos y privados del país es un gran avance para aportar a la salud y el desarrollo integral de nuestros estudiantes", afirmó el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Víctor Saavedra, en declaraciones divulgadas por el Ministerio.

Los cinco compromisos asumidos este jueves, impulsados por la Cámara de la Industria de Bebidas de la ANDI, incluyen la decisión de comercializar en escuelas primarias solamente agua mineral y potable tratada, jugos 100 % de fruta, bebidas cuyo contenido de fruta sea superior o igual al 12 % y bebidas a base de cereal.

También se implementará "un sistema de etiquetado frontal, adicional a la tabla nutricional, que le brinde al consumidor información nutricional clara y completa".

Además se acordó que no se dirigirá publicidad de bebidas no alcohólicas a menores de doce años con excepción de la de los productos que pueden ser vendidos en las escuelas.

Para Saavedra, "esta decisión es benéfica en la medida en que promoverá el consumo de agua y jugos de frutas naturales, que son considerados unos de los principales grupos de alimentos del plato saludable de la familia colombiana".

El Ministerio de Educación agregó que "la no comercialización de bebidas azucaradas en los colegios contribuirá enormemente para disminuir problemas de obesidad, sobrepeso, o el riesgo de otras enfermedades como la prediabetes y la mal nutrición de los niños".

"Con esta medida, las tiendas escolares, los restaurantes escolares pero también las familias tienen la oportunidad de cambiar el consumo de estas bebidas por agua o por jugos con frutas frescas y así mejoramos la forma en que los niños y niñas se alimentan", afirmó el viceministro.

El gremio que adoptó este compromiso está conformado por representantes de ocho compañías que comercializan bebidas en el país, como Postobón, Pepsico, Coca Cola, Coca Cola Femsa, Bavaria, RedBull, AJE y Monster Energy.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)