7 de marzo de 2018 15:26

Colombia cerrará sus fronteras terrestres y fluviales desde el jueves 8 hasta el domingo 11 de marzo

El ingreso a Colombia por el puente Rumichaca también estará cerrado desde el jueves 8 hasta y hasta la tarde del  domingo 11 de marzo del 2018. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El ingreso a Colombia por el puente Rumichaca también estará cerrado desde el jueves 8 hasta la tarde del domingo 11 de marzo del 2018. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Gobierno colombiano ordenó el cierre de los pasos fronterizos terrestres y fluviales de su país desde el jueves 8 hasta la tarde del próximo domingo 11 de marzo del 2018, con el fin de garantizar la normalidad de las elecciones legislativas. Así se conoció este miércoles 7 de marzo del 2018.

Según Migración Colombia, la medida regirá a partir de las 18:00 del jueves hasta las 16:00 del domingo. Ese día, los colegios electorales estarán abiertos entre las 8:00 y las 16:00.

La medida afecta los puestos de control terrestre del Puente Internacional José Antonio Páez (Arauca), Paraguachón (La Guajira) y el Puente Internacional Simón Bolívar (Norte de Santander), así como el fluvial de Puerto Carreño (Vichada), todos en la frontera con Venezuela, según la agencia oficial Migración Colombia.

Con Ecuador estarán cerrados los pasos terrestres del Puente Internacional de Rumichaca en Ipiales (Nariño) y de San Miguel (Putumayo).

Igualmente se cerrará el puesto de control migratorio fluvial de Leticia, en el departamento de Amazonas, limítrofe con Brasil y Perú, agregó la información.

"Como se ha venido haciendo históricamente, cada vez que se realizan elecciones dentro del territorio nacional se ordena el cierre de todas la fronteras de nuestro país con el propósito de mantener el orden público a lo largo de la jornada electoral", dijo el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, citado en un comunicado de su despacho.

Agregó que "la idea es que los colombianos puedan ejercer su derecho al voto con total tranquilidad, mientras que los extranjeros, así sean residentes, se abstengan de hacerlo, pues recordemos que para las elecciones de carácter nacional ningún extranjero está facultado para votar".

El funcionario explicó que una vez finalice la jornada electoral, el domingo a las 16:01 hora local, ha dado instrucciones para que se refuercen los diferentes pasos fronterizos con el fin de que una vez se abran las fronteras no se vaya a presentar ningún tipo de congestión con viajeros que se encuentran represados dentro del territorio nacional.

Recalcó que es importante que los extranjeros y los colombianos que deban entrar o salir del país programen sus viajes con tiempo. El paso en la frontera solo se habilitará en casos de fuerza mayor, en especial aquellos extranjeros que viajan en condición de tránsito por el territorio nacional hacia países terceros.

El próximo domingo los colombianos irán a las urnas para elegir a los 102 senadores y 166 Representantes a la Cámara, además de las consultas interpartidistas de izquierda y derecha para elegir un candidato presidencial por esas corrientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)