25 de junio de 2014 10:54

Tres bombas con panfletos de la guerrilla explotan en barrios de Bogotá

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

Tres explosivos de bajo poder clasificados como "bombas panfletarias" por la Policía explotaron hoy, 25 de junio, en diferentes localidades de Bogotá, esparciendo propaganda alusiva a los grupos guerrilleros, informaron las autoridades.

Dos de los explosivos estallaron en Suba, en el noroeste de la capital y uno en el céntrico barrio Santa Fe, mientras que otros tres que no alcanzaron a ser activados fueron hallados por la Policía en otros dos barrios de la ciudad.

"Se llaman bombas panfletarias, bombas de muy bajo poder que lo que buscan es estallar, hacer ruido y tienen panfletos en este caso alusivos a las FARC", dijo a periodistas el comandante de la Policía de Bogotá, general Humberto Guatibonza.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) negocian con el Gobierno desde hace 19 meses en La Habana un acuerdo para poner fin a medio siglo de conflicto armado en el país.

La alcaldesa de la localidad de Suba, Marisol Perilla, confirmó que las cargas explosivas que fueron detonadas en ese sector no eran grandes y tenían material impreso alusivo a la guerrilla.

Perilla manifestó que "no es claro" que las bombas con los panfletos hayan sido abandonadas en Suba por las FARC porque los autores "pueden ser personas que se quieren hacer pasar por la guerrilla", dijo.

La Policía investiga la situación, que además del susto inicial solo provocó daños materiales leves.

El pasado viernes, unos explosivos fueron detonados por desconocidos detrás de un pequeño puesto policial en el céntrico Parque de Lourdes, en el barrio bogotano de Chapinero, acción que dejó dos policías y un civil heridos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)