5 de octubre de 2016 18:03

Colombia desmantela cuatro bandas criminales con nexos en Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, dijo hoy, miércoles 5 de octubre de 2016, que en el operativo conjunto "Perla del Pacífico" entre la Policía y la DEA, se desmantelaron cuatro organizaciones criminales dedicadas al tráfico de cocaína hacia Estados Unidos.

"Se desmantelaron cuatro organizaciones criminales dedicadas al tráfico de cocaína desde Colombia y Ecuador a los Estados Unidos por la costa pacífica", aseguró Villegas a periodistas en Bogotá.

En la frontera colombo-ecuatoriana estas organizaciones criminales se aliaron para controlar toda la cadena productiva del narcotráfico y enviar grandes cargamentos de droga hacia Estados Unidos, indicó la Policía en un comunicado.

Asimismo, las autoridades capturaron 27 extraditables; 10 en Ecuador, 15 en Colombia y dos en Estados Unidos, y ocuparon 75 bienes valuados en 4.755 millones de pesos (USD 1,6 millones).

Entre ellos 16 inmuebles, 37 vehículos y 22 establecimientos de comercio, ubicados en los departamentos del Valle del Cauca, Cundinamarca, Quindío y Nariño.

Las investigaciones de los uniformados evidenciaron la existencia de una alianza criminal entre bandas de la costa pacífica colombiana y de la provincia de Esmeralda, en Ecuador, las cuales unían capacidades para la producción, transporte y comercialización de drogas a través de rutas marítimas, agregó la información.

Los narcotraficantes utilizaban lanchas rápidas y barcos pesqueros, que partían desde la costa pacífica hacia los países de Centroamérica, donde contaban con el apoyo de otros grupos de narcotraficantes que enviaban la droga finalmente a Estados Unidos. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)