1 de junio de 2015 20:22

Asesinan a un líder sindical y defensor de derechos humanos en Colombia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El líder sindical colombiano Alex Fabián Espinosa Carvajalino, vinculado con un movimiento que reúne a víctimas de crímenes de Estado, fue asesinado en el interior de su vivienda en la ciudad de Cúcuta (noreste), denunciaron hoy organizaciones sociales.

El crimen fue cometido por desconocidos el pasado fin de semana, según informó el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) en un comunicado difundido en Bogotá.

La organización no gubernamental aseguró que la víctima pertenecía al Movice en Norte de Santander, cuya capital es Cúcuta, y exigió al Gobierno "entregar prontos resultado en las investigaciones que adelanta sobre el caso".

Espinosa era el tesorero de la Asociación Nacional de Empleados y Funcionarios de la Rama Judicial (Asonal) en Cúcuta desde hace más de ocho años.

El documento agrega que Espinosa venía denunciando amenazas de muerte en su contra desde 2011, por lo que había pedido su traslado de Cúcuta al vecino municipio de Los Patios en 2013.

"Sin embargo, pese a su situación de riesgo, nunca contó con un esquema adecuado de protección por parte de la UNP (Unidad Nacional de Protección)", agrega la denuncia.

El Movice expresó además su preocupación porque en menos de tres meses han sido "asesinados tres sindicalistas en el área metropolitana de Cúcuta".

La ONG recordó que en lo que va de 2015 ha sufrido más de 20 agresiones en contra de sus integrantes en todas las regiones del país, tales como atentados, homicidios, seguimientos, señalamientos, estigmatización, amenazas y desaparición forzada, entre otras.

De otro lado, el Partido Socialista de los Trabajadores (PST), denunció hoy que la banda criminal Águilas Negras amenazó a cuatro estudiantes de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca (UCMC) de Bogotá.

Un comunicado del PST asegura que una de las amenazadas es Luz Ramírez, defensora de derechos humanos e integrante del Movice.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)