16 de diciembre de 2016 13:09

Radican acusación contra sospechoso de violar y asesinar a niña colombiana 

Un grupo de personas se reúnen frente al edificio donde vive el supuesto responsable de la muerte de la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboni Muñoz

Un grupo de personas se reunió frente al edificio donde vivía el supuesto responsable de la muerte de la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboni Muñoz. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Agencia EFE

La Fiscalía de Colombia radicó este jueves, 15 de diciembre, ante un juzgado de Bogotá la acusación contra el arquitecto Rafael Uribe Noguera, principal sospechoso de secuestrar, violar y asesinar a una niña de siete años.

La diligencia la realizó un fiscal de la Unidad de Vida, según explicó el ente acusador, que agregó que con base en el escrito, Uribe será acusado de los delitos de "feminicidio agravado, acceso carnal violento agravado y en concurso de secuestro simple agravado" de Yuliana Samboní, explicó a periodistas el director Nacional de Fiscalías Regionales y Seguridad Ciudadana, Luis González.

"La pena que va a solicitar la Fiscalía de acuerdo a todos elementos oscila alrededor de los 60 años de prisión", dijo González.
El funcionario explicó que la Fiscalía tiene más de cien pruebas que incluyen 57 documentales y 20 testimonios que le permiten sustentar la acusación.

Ahora lo que sigue es que el juez del caso cite en los próximos días a las partes para que se haga la acusación formal.

Según medios locales, Uribe Noguera reconoció ante la Fiscalía haber secuestrado, violado, torturado y asesinado a Yuliana, versión que el ente acusador no confirmó.

El Instituto de Medicina Legal de Colombia informó el lunes pasado (12 de diciembre) que encontró en el cuerpo de Yuliana material biológico que vincula a Uribe Noguera con la violación y asesinato de la niña.

"Se encontró material biológico que vincula al señor Rafael Uribe en la muerte y abuso sexual de la menor de siete años", dijo el director de Medicina Legal, Carlos Valdés.

El pasado 4 de diciembre Colombia se estremeció con este caso por la crueldad con la que actuó el hombre, quien la raptó en una humilde barriada y la condujo a un apartamento de una zona acomodada en donde la violó y estranguló.

El cuerpo de la menor fue lavado con aceite de cocina al parecer para borrar rastros de sangre y otros fluidos, mientras partes de su ropa fueron halladas en el sanitario del lugar.

Los hermanos de Uribe Noguera, Francisco y Catalina, fueron llamados a rendir interrogatorio por la Fiscalía dentro de las investigaciones que adelanta.

A los hechos se suma el que Fernando Merchán Murillo, de 58 años y vigilante del edificio en donde ocurrió el crimen se suicidó, según Medicina Legal.

El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, aseguró el martes que Merchán sabía lo que pasaba en el lugar y fue copartícipe del hecho.

"El vigilante tenía conocimiento de lo que estaba ocurriendo en ese momento en el piso donde ocurrió esta circunstancia", indicó Martínez. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)