30 de March de 2010 00:00

Colombia acusa a Telesur de hacer propaganda a favor de guerrilla FARC

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Bogotá, AFP

El Gobierno colombiano acusó hoy a la cadena multiestatal Telesur de hacerle propaganda a las FARC por la difusión de imágenes exclusivas del momento en que el sargento Pablo Moncayo, rehén de esa guerrilla por 12 años, fue entregado a una misión humanitaria.

“El gobierno nacional rechaza que un medio de comunicación como Telesur se preste para hacerle propaganda a un grupo terrorista y secuestrador como las FARC”, aseguró un comunicado leído por el comisionado de paz, Frank Pearl.

 “Este medio de comunicación debe explicarle al país por qué estaba en un punto del territorio colombiano en compañía de guerrilleros de las FARC”, enfatizó.

Imágenes de Telesur. Foto: AFPTelesur, con sede en Caracas, mostró las primeras imágenes en libertad de Moncayo, en las que aparece vestido de militar junto a la senadora Piedad Córdoba, integrante de la misión humanitaria que recibió al uniformado.

Desde Florencia (580 kms al sur de Bogotá) donde es esperado el helicóptero que trae a Moncayo, Pearl alegó la existencia de un acuerdo con los miembros de la misión humanitaria de “no emplear cámaras de video o fotografía para evitar la divulgación de imágenes durante el operativo de liberación”.

En ese sentido, lamentó que ninguno de los miembros de la misión humanitaria que fue en búsqueda de Moncayo hubiese evitado la divulgación de imágenes por parte de Telesur.

“La senadora Córdoba, en representación de (la ONG) Colombianos y Colombianas por la Paz, y Monseñor Leonardo Gómez, en representación de la Iglesia (católica) y como garante, debieron exigir el respeto a la filosofía del acuerdo, que era hacer un operativo discreto y cuya única finalidad es devolverle la libertad a un secuestrado”, agregó.

Uribe celebra liberación de rehén

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, celebró hoy la liberación por parte de la guerrilla de las FARC del sargento del Ejército, Pablo Moncayo, y agradeció a Brasil por su papel de facilitador.

Pablo Emilo Moncayo junto a sus padres antes de ser secuestrado. 
Foto: El Tiempo de Colombia, GDA

“Damos la bienvenida al Sargento Moncayo. Nos alegramos por su familia. Colombia recibe con los brazos abiertos a quienes regresan del cautiverio y rechaza con la mayor firmeza a los secuestradores”, señaló Uribe en un evento académico en la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.

“Nuestra gratitud al Gobierno del Brasil; al Comité de la Cruz Roja Internacional; nuestra gratitud a la Iglesia Católica; nuestra gratitud al Alto Comisionado, por la tarea que han cumplido”, enfatizó el presidente.

Uribe no mencionó a la ONG 'Colombianos y Colombianas por la Paz' que lidera la senadora opositora Piedad Córdoba y que estuvo presente en la liberación de Moncayo, de 31 años, secuestrado el 21 de diciembre de 1997 y que era uno de los dos rehenes más antiguos de Colombia.




Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)