11 de January de 2010 00:00

Colgate dice devaluación moneda en Venezuela no la impactará

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Reuters

Colgate-Palmolive Co dijo el lunes que la devaluación de la moneda venezolana no tendrá impacto en sus resultados financieros y operacionales del 2009.

Colgate, el segundo mayor fabricante de productos domésticos luego de Procter Gamble  por valor de mercado, manifestó que se espera que sus productos caigan dentro de la "clasificación no esencial", con lo cual se importará a Venezuela a un tipo de cambio más alto.

El Gobierno de Venezuela anunció el viernes una devaluación del bolívar y estableció dos tipos de cambio en el marco del control de cambios vigente desde el 2003.

Desde el lunes habrá un tipo de cambio para sectores prioritarios como salud y alimentación a 2,6 bolívares/dólar y otro llamado "dólar petrolero" de 4,3 bolívares/dólar para otros rubros como el automotriz, comercio y telecomunicaciones.

El tipo de cambio único que estaba vigente hasta ahora, fijado desde el 2005, era de 2,15 bolívares por dólar, que regía para todos los sectores, lo que supone una devaluación del 50 por ciento respecto al "dólar petrolero" y del 17,3 por ciento para la tasa menor.

La empresa informó que incurrirá en una ganancia de unos 60 millones de dólares, o 0,12 dólares por acción, en el primer trimestre de este año.

Colgate prevé cargos primarios relacionados con la aplicación en los balances de finanzas locales de la nueva tasa de cambio y estimó de forma preliminar que los cargos estarán en un rango de 0,04 y 0,06 dólares por acción por trimestre en el 2010.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)