20 de July de 2009 00:00

Colegios Montúfar, Gran Colombia y Odilo Aguilar recibieron solicitud de Brigada Simón Bolívar para dar charlas

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

El director Provincial de Educación de Pichincha, Luis Calle, indicó hoy que una subcomisión dentro de la comisión de Defensa Profesional, investiga el caso del colegio Ángel Modesto Paredes.

En el plantel,  ubicado en las calles Egusquiza y Zaruma, en Los Libertadores, en el sur de Quito, se habría recibido la visita de miembros de la Brigada Simón Bolívar (BSB), un brazo político dirigido por José Ignacio Chauvin.

Calle ratificó que está prohibido hacer proselitismo político en las instituciones educativas. No quiso adelantar criterios sobre los temas tratados por la BSB frente a unos 70 alumnos de segundo y tercero de bachillerato de este centro con 670 estudiantes.

Calle sostuvo que los rectores de los colegios Montúfar, Gran Colombia y Odilo Aguilar también recibieron una solicitud de la BSB, para dar charlas a los estudiantes. Pero estas autoridades negaron el pedido.

No quiso precisar cuándo habrá un informe sobre el colegio Ángel Modesto Paredes e indicó  que el período de vacaciones dificulta el proceso de investigación.

Preguntado sobre el control que hace la Dirección, en el Odilo Aguilar y Manuel María Sánchez, colegios de práctica de la Universidad Central, señaló que investigarán también. Esto con relación a dobles bachilleratos que cursan en esos planteles líderes de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE), vinculados a un partido político.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)