5 de septiembre de 2016 08:17

En el Colegio Manuela Cañizares se inauguró el año lectivo 2016-2017

En el Colegio Manuela Cañizares se inauguró el año lectivo 2016-2017 la mañana de este lunes 5 de septiembre del 2016. Foto: Diego Bravo / EL COMERCIO

En el Colegio Manuela Cañizares se inauguró el año lectivo 2016-2017 la mañana de este lunes 5 de septiembre del 2016. Foto: Diego Bravo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Diego Bravo

Las escenas eran las esperadas la mañana de este lunes 5 de septiembre del 2016 en las calles de Quito. Miles de adolescentes identificados con los uniformes tradicionales se dirigían a sus colegios.

Unos lo hacían solos, otros con sus familiares. Los buses del sistema público estaban repletos de alumnos que llevaban sus mochilas con cuadernos, libros, esferográficos nuevos.

En la puerta de ingreso del Manuela Cañizares (centro norte de Quito), cientos de adolescentes observaban a los amigos del año anterior y formaban grupos cuando se encontraban. Vestían trajes de parada en tonos azules y comentaban cómo disfrutaron las vacaciones.

"Pasé el año en los supletorios y disfruté la mayor parte de las vacaciones. Mi consigna este año es aprobarlo sin quedarme en nada", manifestó Emily P., de 15 años, quien cursó el segundo año de bachillerato.

William Rosero, rector del plantel les dio la bienvenida. Contó que todo está listo para dar clases a más de 4 300 estudiantes en la sección de escuela, básica y bachillerato en este año lectivo.

Algunos padres de familia acompañaban a sus hijos. Sani Túqueres estaba junto su hija, Isabel T., de 16 años. "Para nosotras este es un momento especial porque es el último año del colegio y se vienen nuevas metas", dijo la señora.

Para Isabel, el inicio a clases es un momento especial y difícil, puesto que ya piensa en prepararse para dar el examen final que también le permitirá ingresar a las universidades. Aunque quiere vivir cada día en el plantel porque será el último de su etapa de colegial.

A las 07:40, los alumnos pasaron al patio principal para la inauguración de las clases.

En el régimen Sierra y Amazonia, algo más de 2 millones de estudiantes empiezan oficialmente el año lectivo este lunes 5 de septiembre. El ministro de Educación, Augusto Espinosa, tenía previsto inaugurar dos nuevas unidades del Milenio en Sucumbíos: Pareja Diezcanseco y San Miguel.

En planteles privados que ofrecen Bachillerato Internacional, en especial, las clases empezaron desde el 24 de agosto inclusive. Durante el fin de semana se vio a padres de familia en algunas librerías de las capital, por ejemplo en Studium, Santillana y en papelerías como Dilipa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)