22 de septiembre de 2016 15:50

64 colegios del noroeste de Guayaquil se suman al plan ‘cero drogas’

Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Minsitro de Educacion y el Ministro del Interior promocionaron una campaña contra las drogas en el Colegio Replica 28 de Mayo, ubicado en ciudad Victoria, en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil

La iniciativa ‘Misión Educación, cero drogas’, liderada por los ministerios de Educación y del Interior, se extiende a planteles educativos del noroeste de Guayaquil. La mañana de este jueves 22 de septiembre del 2016, el programa fue explicado en el colegio réplica 28 de Mayo, en el sector Monte Sinaí.

La institución es parte de los 64 planteles de zonas como Nueva Prosperina, Lomas de la Florida, Balerio Estacio, Sergio Toral y Ciudad de Dios, donde se difundirá este plan. Esta mañana, algunos estudiantes de la Unidad Educativa Réplica Simón Bolívar participaron en una obra de teatro anti-drogas. El ministro de Educación, Augusto Espinosa; y el ministro del Interior, José Serrano, fueron parte de los espectadores.

Solo el año pasado, 16 592 adolescentes recibieron terapias contra el consumo de droga por parte del Ministerio de Salud Pública. Prevenir el uso y consumo de estupefacientes en los estudiantes, a través del adecuado uso del tiempo libre, con la participación en diversas actividades, es una de las metas de esta iniciativa.

El plan tiene tres componentes. En la sensibilización, a cargo del Ministerio de Educación y de la Secretaría Técnica de Drogas, se involucrará a las autoridades educativas, docentes y profesionales Departamentos de Consejería Estudiantil para que transmitan a los padres y a los estudiantes la problemática sociocultural del consumo de drogas.

En la fase de organización se formarán brigadas de prevención, integradas por padres, quienes voluntariamente apoyarán en la vigilancia, seguridad y prevención en los exteriores de las instituciones educativas. Esta actividad ya se aplicaba desde hace varios años en algunos planteles de Guayaquil, principalmente por iniciativa de madres.

Finalmente, en la puesta en marcha las brigadas de prevención recibirán capacitaciones por parte del Ministerio del Interior y la Secretaría Técnica de Drogas. Estas brigadas podrán asistir a las instituciones educativas al inicio de la jornada académica, durante y al finalizar las clases.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)