20 de julio de 2016 15:10

En tres colegios fiscales se dictarán clases de francés

El colegio Manuela Cañizares de Quito será parte de un proyecto piloto de enseñanza del idioma francés. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El colegio Manuela Cañizares de Quito será parte de un proyecto piloto de enseñanza del idioma francés. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Diego Puente

Los colegios Manuela Cañizares de Quito, Aguirre Abad de Guayaquil y Pío Jaramillo Alvarado de Loja serán parte de un proyecto piloto de enseñanza del idioma francés. Se prevé que la iniciativa se extienda a otras instituciones.

Esto es parte de un acuerdo entre la Embajada de Francia y el Ministerio de Educación para la enseñanza del idioma francés, dentro de la malla curricular del Bachillerato General Unificado.

Marlène Dodin, directora pedagógica de la Alianza Francesa, realizó la entrega oficial del currículum de Francés, que servirá para que los profesores diseñen las clases impartidas a los estudiantes de 1.° a 3.° curso del bachillerato y de esta manera puedan alcanzar competencias comunicativas.

El embajador de Francis, François Gauthier destacó la importancia de esta cooperación “El francés es la quinta lengua más practicada, la segunda más aprendida del mundo, también es considerada como la tercera lengua de negocios en el mundo”, sostuvo.

Además, agradeció el apoyo de la Alianza Francesa, quien contribuyó con la formación y nivelación lingüística de los docentes escogidos para enseñar en los tres colegios del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)