5 de septiembre de 2016 08:04

Más de 20 colegios fiscales de Quito, entre ellos Mejía, no empezaron clases 

El Instituto Nacional Mejía no inició la jornada educativa este lunes 5 de septiembre del 2016. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El Instituto Nacional Mejía no inició la jornada educativa este lunes 5 de septiembre del 2016. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 3
Mariela Rosero

El Ministerio de Educación no suspendió la inauguración oficial del año lectivo 2016- 2017, previsto para este lunes 5 de septiembre en Sierra y Amazonia en todos los planteles. Esto pese al temblor de 4.6 grados en escala de Richter cuyo epicentro se registró anoche en Puembo. Este lunes y de forma escalonada regresarán a clases más de 2 millones de estudiantes. Algunos establecimientos privados ya iniciaron este ciclo.

El Ministerio de Educación informó que se han activado los protocolos correspondientes y la infraestructura educativa está siendo evaluada.

El inicio del año lectivo para el ciclo Sierra-Amazonía se mantiene; sin embargo, con el fin de precautelar la seguridad de los estudiantes se suspenderán las clases solo en las instituciones educativas que presentaron afectación nivel medio y alta en el sismo del pasado 8 de agosto, pues en estos establecimientos educativos se realizará nuevamente una revisión técnica.

Los estudiantes del Instituto Nacional Mejía no comenzaron las clases. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los estudiantes del Instituto Nacional Mejía no comenzaron las clases. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Instituciones educativas en donde se suspenden las clases hoy 5 de septiembre:

14 de Abril, 24 de Julio, Magdalena Cabezas de Durán, Tres de Noviembre, Instituto de Educación Especial del Norte, Darío Guevara M. -Fiscal, Eugenio Espejo -Fiscal, Pichincha, Rafael Larrea Andrade, José Peralta, Instituto Nacional Mejía, Rosario González de Murillo, Capitán Alfonso Arroyo Aguirre, Antonio Nariño, Celiano Monge, Eco. Abdón Calderón, Luis Enrique Raza Bolaños, Caminos del Inca, Alangasí, Leonardo Maldonado y Antonio Gil. 

Esta Cartera de Estado recuerda que el inicio del año lectivo se realizará de manera escalonada, de acuerdo al cronograma establecido: hoy el primero, segundo y tercero de bachillerato.

Mañana el octavo, noveno y décimo de educación básica. El miércoles 7, el quinto, sexto y séptimo de educación general básica.

El jueves 8, el segundo, tercero y cuarto de EGB, el viernes 9, el primer grado de EGB, antiguo kínder; y el 3 de octubre, educación inicial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (3)