3 de mayo de 2016 20:48

Colegios y empresas dan su mano en el Bicentenario

Grupos de estudiantes de los colegios capitalinos acuden al parque Bicentenario para agilitar la conformación de los kits que se donarán a los damnificados por el terremoto. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Grupos de estudiantes de los colegios capitalinos acuden al parque Bicentenario para agilitar la conformación de los kits que se donarán a los damnificados por el terremoto. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Isabel Alarcón

Los centros de acopio de donaciones para las zonas afectadas por el terremoto siguen con sus actividades de voluntariado en Quito. Solamente, el domingo se detuvo esta labor por celebrarse el Día del Trabajo y estuvo abierto solo para el recibimiento los donativos.

Durante el fin de semana, el movimiento fue intenso y se espera que los voluntarios y las donaciones no decaigan. Ayer, lunes 2 de mayo, y hoy, martes 3, esta tarea se mantiene.

El sábado se envió un convoy con 12 camiones y más de 150 toneladas, cuenta Tania Sánchez, encargada de comunicación del Patronato San José de Quito, quienes están coordinando los donativos en los puntos del Municipio. Hasta el parque Bicentenario llegaron grupos de colegios que contribuyeron a agilitar el proceso.

En esta semana, se organizan visitas de empresas y unidades educativas, en distintos horarios, para que la actividad sea más organizada. Ayer, por ejemplo, acudió un grupo de estudiantes a colaborar con la clasificación y empaque de los donativos en el punto de acopio. Álex Y., alumno del Colegio Mena del Hierro, se dedicó a clasificar el agua y armar los kits de aseo desde las 08:00 hasta las 13:00. Aunque cuenta que fue un trabajo cansado, lo más importante para él es poder ayudar de alguna forma con las personas afectadas.

Álex fue al Bicentenario junto a sus compañeros de primero de Bachillerato, como parte de un proyecto del colegio. Adriana R., de 15 años, espera que su establecimiento continúe participando en esta labor.

A inicios de semana, el alcalde Mauricio Rodas recordó a la ciudadanía que “se ha logrado mucho, pero hace falta mucho más”. Por eso, pidió el apoyo a todos los quiteños de que sigan donando.

Lo que más se requiere actualmente son kits de aseo, alimentos no perecibles, agua embotellada y carpas. En la tarde, a partir de las 15:00, es cuando la presencia de los voluntarios es vital para poder llevar todos los productos a los camiones, dijo Sánchez.

Los puntos de recolección están funcionando en el Parque Bicentenario, la Cruz del Papa, Tribuna del Sur, Patronato San José, Estadio de la Liga Deportiva Universitaria y Administración Zonal de Los Chillos.

Hasta este lunes han enviado 304 tráileres, camiones y volquetas, 16 aviones y más de 1800 toneladas de donativos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)