17 de febrero de 2016 09:05

Seis sábados tendrán los estudiantes del Montúfar para recuperar clases

En el Colegio Montúfar fueron suspendidas las clases por las manifestaciones. Foto: Diego Pallero/El Comercio

En el Colegio Montúfar fueron suspendidas las clases por las manifestaciones. Fotos: Diego Pallero/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 35
Mayra Pacheco

A diferencia de lo ocurrido el lunes 15 y martes 16 de febrero, la mañana de este miércoles 17 de febrero, el tránsito por la avenida Napo se desarrolla con normalidad, a la altura del Colegio Montúfar. Vehículos particulares, buses urbanos y unidades del Corredor Sur Oriental circulaban por esta importante arteria.

La suspensión de clases en este establecimiento, medida tomada por el Ministerio de Educación, incide en esta situación, tras dos días de protestas que protagonizaron los estudiantes de este colegio, por la reubicación de 16 docentes. Incluso en la medida tomada por esa Secretaría de Estado se anuncia una reforma integral del plantel.

Este miércoles, las puertas del plantel permanecen cerradas. En las paredes se colocaron las hojas impresas de la resolución del Ministerio de Educación, donde se señala que las clases han sido suspendidas del 15 al 20 de febrero. Estas se recuperarán los sábados 27 de febrero, 5, 12, 19, 26 marzo y 2 abril.

Personal de la Policía Nacional, motorizados, patrulleros, y policías metropolitanos llegaron a la institución para mantener el orden público y conservar el buen uso del espacio.
Sin embargo, la inconformidad en los estudiantes del Colegio Montúfar se mantiene. La suspensión de clases no es considerada una respuesta al pedido de los jóvenes.

En el Colegio Montúfar fueron suspendidas las clases por las manifestaciones. Foto: Diego Pallero/El Comercio

Ronald, estudiante, mencionó que el malestar no se detendrá, porque las autoridades no han acogido su pedido de no relocalizar a los 16 docentes del Colegio Montúfar.
Gonzalo, otro estudiante, también mencionó que la posición de los jóvenes se mantiene, porque no tienen explicaciones concretas sobre los cambios realizados en la institución.

Los padres de familia respaldan a los estudiantes. Evelyn R, representante de un alumno, dijo que lo ocurre ahora en el plantel refleja el malestar que había en los jóvenes desde hace años atrás. "El cambio de rectores era frecuente y la remodelación del colegio no concluye".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)