17 de febrero de 2016 11:52

Alrededor de 70 policías custodian el Colegio Montúfar

La disposición que tienen los uniformados es evitar que haya nuevos enfrentamientos. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

La disposición que tienen los uniformados es evitar que haya nuevos enfrentamientos. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 35
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 43
Mayra Pacheco

La puerta de ingreso del Colegio Montúfar es resguardada por alrededor de 13 policías. En la calle Miguel Cárdenas y avenida Napo están apostados uniformados con escudos, motorizados y patrulleros. La mañana de este miércoles 17 de febrero del 2016, pese a la suspensión de clases en este establecimiento, la presencia policial se mantiene en los exteriores.

En la puerta principal, que da a la avenida Napo, también se encuentra un grupo de uniformados custodiando este acceso. En total son 70 policías, sostuvo Gabriel del Castillo, quien se encuentra a cargo del personal asignado a la calle Miguel Cárdenas.

La disposición que tienen los uniformados es evitar que haya nuevos enfrentamientos, que los estudiantes se tomen el colegio como "fortín", que se suspenda el tránsito vehicular en la avenida Napo y que haya afectaciones a los bienes.

Este 17 de febrero las instalaciones del plantel en donde se protagonizaron manifestaciones desde este lunes 15 permanecen cerradas. La medida fue tomada por el Ministerio de Educación.

En el sector se mantiene un grupo de estudiantes y padres de familia del Montúfar. Ellos se están organizando para emitir un pronunciamiento oficial sobre este tema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (5)