21 de febrero de 2016 12:22

Colegio Médico de Pichincha premió a los mejores galenos del año

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Diego Bravo

Unas 150 personas celebraron la noche de esta 20 de febrero el Día del Médico Ecuatoriano. La ceremonia, que organizó el Colegio Médico de Pichincha, fue en el Hilton Colón (norte de Quito). Allí se reconoció a los mejores médicos del año y se homenajeó a los galenos que cumplieron 25 y 50 años de labor profesional.

Los dirigentes dieron la bienvenida a los invitados y reiteraron su compromiso de “fortalecer el gremio”. También se recordó a Eugenio Espejo como ejemplo de vida para honrar la profesión al servicio del país y luchar “como gremio en la defensa de los derechos de los profesionales de la salud y en la construcción de un Código de la Salud consensuado”.

Durante la ceremonia, el Colegio de Médicos entregó los galardones:

- Premio ‘Eugenio Espejo’ a la mejor actividad científica: Dr. Carlos Rosero Herrera por sus investigaciones en neumología.

- Premio ‘José Mejía Lequerica’ a la mejor actividad gremial: Dr. Miguel Pasquel Andrade.

- Premio ‘Ricardo Paredes Romero’ a la mejor actividad artística y literaria: Dr. Pedro Barreiro Chancay.

- Premio ‘Matilde Hidalgo de Prócel’ a la mujer profesional: Dra. Gladys Llanos Vega.

- Homenaje Póstumo a la trayectoria de la doctora Luz María del Carmen Llanos Vega.

“Para mí es un honor esta presea porque, reconocen en mí todo el trabajo realizado desde estudiante y luego 40 años de profesional dedicados a la medicina social, familiar y a la sexología médica. Mi centro de actividad está en la comunidad”, manifestó Gladys Llanos y recordó que ha publicado ocho libros.

Los médicos homenajeados estaban acompañados por sus familias. Rosero definió a su premio como un justo homenaje a su trayectoria y trabajo como investigador y catedrático. “Son las satisfacciones que uno cosecha poco a poco en lo profesional”, manifestó el especialista que trabaja en el servicio de neumología del Hospital Eugenio Espejo.

Miguel Pasquel se graduó en 1982 en la Universidad Central de Quito y se especializó en Suiza en endocrinología. “Lo recibo con mucho orgullo. No por mí, sino para los médicos que hemos perdido el miedo y reclamar nuestros derechos como médicos y la dignidad de nuestro gremio. La lucha sigue frente al tema de la mala práctica profesional…”, dijo.

El salubrista Pedro Barreiro dedicó el premio a su esposa e hijos. “Escribí la novela llamada ‘El Escritor' que fue muy vendida en el 2014”, manifestó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)