22 de diciembre de 2016 10:15

El colegio Don Bosco realizó su Pase del Niño

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Isabel Alarcón
(I)

Carros alegóricos, ángeles, pastores, reyes magos y todas las figuras tradicionales del pesebre recorrieron las calles aledañas a la Unidad Educativa Salesiana Don Bosco, en el tradicional Pase del Niño que organiza esta institución.

Robert Villagómez, rector de esta unidad educativa, cuenta que participaron los 2 010 estudiantes y 120 administrativos en este programa navideño. El agasajo empezó con una eucaristía solemne y después salieron los niños y jóvenes disfrazados a demostrar su fe en esta época.

En este año la temática del desfile fue: la familia. A cada grado le tocó un subtema que lo desarrolló durante el programa. Según Villagómez, esta temática fue elegida, ya que la familia "es el principal sustento para niños y jóvenes". Además, se buscó fortalecer la solidaridad, el respeto y la espiritualidad de los alumnos.

Alrededor de 1 000 padres de familia también participaron en este acto. Carlos Caldas, abuelo de uno de los alumnos, cuenta que dejó todo por ir a ver a su nieto disfrazado de angelito. Lo mismo ocurrió con otros familiares que acudieron al desfile.

El Pase del Niño arrancó a las 09:30 y recorrió la calle Chile, Vicente León, Pedro Fermín Cevallos, Francisco de Caldas y Los Ríos, en el centro de Quito. Al regresar todos los niños recibieron una funda de caramelos.

Este jueves y viernes las unidades educativas están realizando los pases del niño en el Centro Histórico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)