6 de January de 2010 00:00

El Colegio Sánchez tiene otra rectora

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

Elithsine Espinel, maestra del Colegio universitario Manuel María Sánchez, fue posesionada ayer como rectora encargada del plantel, en reemplazo de Rocío Pazmiño.
A las 07:30, el vicerrector académico de la Universidad Central, Jorge Arroba, comunicó a los 600 alumnos los cambios en la dirección del plantel, creado el 13 de octubre de 1950. Es parte del proceso de reorganización desarrollado a pedido del Consejo Universitario.

Esto luego de los desmanes ocurridos el 8 de diciembre, cuando la sesión de Consejo fue suspendida por el ingreso violento de un grupo de dirigentes de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) y de  alumnos del colegio Odilo Aguilar.  Ese día  se debatía la propuesta de que ambos colegios dejen de pertenecer a la Facultad de Filosofía. Según el Vicerrector Académico, los planteles no rinden cuentas.

Arroba dijo que la comisión de reorganización iniciará los sumarios administrativos a los profesores implicados. “Habrá sumarios para los pseudo profesores que con megáfono y banderas engañaron a los alumnos”.

Descartó que los colegios universitarios puedan ser  cerrados  y dijo que los maestros no serán removidos ni reclasificados. 

Sobre la situación del Odilo Aguilar, cuyos estudiantes aparecen en las fotos y videos, junto a los miembros de la FEUE, adelantó que aún investigan para determinar quiénes participaron de los  destrozos.

Por otro lado, Paúl Cáceres, abogado de Marcelo Rivera, indicó que su defendido sigue en el Centro de Detención Provisional (CDP) a la espera del dictamen. Según Gustavo Medina, procurador de la Universidad Central, hay dos causas en su contra y de otros implicados.
  
Hasta el viernes 8 se mantiene la etapa de instrucción. Ese día   los fiscales deberán dar un dictamen, que puede ser acusatorio o absolutorio. Si fuera acusatorio, el trámite  pasaría a la Función Judicial, mientras en la U.  se abrirán más sumarios administrativos contra los implicados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)