8 de junio de 2018 11:22

Colegio de Periodistas de Venezuela denuncia bloqueo a portales de noticias

El portal La Patilla, del periodista Alberto Ravell, y El Nacional, de Miguel Henrique Otero, han denunciado en los últimos días que la empresa estatal Cantv, encargada del servicio telefónico y de internet, ha bloqueado en ciertas zonas sus portales web.

El portal La Patilla, del periodista Alberto Ravell, y El Nacional, de Miguel Henrique Otero, han denunciado en los últimos días que la empresa estatal Cantv, encargada del servicio telefónico y de internet, ha bloqueado en ciertas zonas sus portales web. Foto: Twitter de Beatriz Adrián @Beadrian

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Venezuela denunció este viernes, 8 de junio del 2018, el bloqueo por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, a portales de noticias en el país, como El Nacional y La Patilla, al señalar que esto atenta contra el "derecho del ciudadano a estar informado".

"Tenemos que recalcar el bloqueo que le hacen a muchas paginas web, al portal de La Patilla, a otros portales (...) así como sucede con la pagina web del diario El Nacional", dijo en rueda de prensa el presidente del CNP, Tinedo Guía. Él reiteró que los medios de comunicación privados son "atacados permanentemente".

El periodista indicó además que el Gobierno "dispone de más de 600 medios de comunicación a su alcance para hacer la propaganda que considere conveniente en beneficio de su ejercicio como Gobierno" pero que los medios privados "reciben presión de los organismos del Estado para que la información no salga".

Asimismo, recordó que en el país hay falta de papel para los periódicos, un hecho que se ha denunciado desde 2014 y por el cual "muchos" diarios han tenido que cesar sus operaciones.

"El Gobierno controla, a través de la hegemonía de la Corporación Maneiro, del monopolio que ejerce, entregándole las bovinas de papel a los medios que son anuentes de la política del Estado", dijo al tiempo que rechazó que se pretenda achacar la falta de papel al "bloqueo económico" que viene denunciando la Administración de Maduro tras las sanciones de EE.UU. el año pasado.

"No es por un bloqueo económico sino que hay una política de cercenamiento de la información que el Colegio Nacional de Periodistas, como institución democrática, rechaza contundentemente", apuntó.

El portal La Patilla, del periodista Alberto Ravell, y El Nacional, de Miguel Henrique Otero, han denunciado en los últimos días que la empresa estatal Cantv, encargada del servicio telefónico y de internet, ha bloqueado en ciertas zonas sus portales web.

Según cifras del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTP), desde 2012 se han cerrado mas de 40 medios de comunicación en Venezuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)