20 de January de 2010 00:00

El Colegio O. Aguilar, con nuevo Rector

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

Ayer en la mañana, René Carrillo, docente de la Facultad de Ingeniería, fue posesionado como rector encargado del Colegio Odilo Aguilar, anexo a la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central de Quito.

En su presentación, el nuevo funcionario garantizó que el establecimiento secundario no será cerrado. Sin embargo,  aseguró que se mantendrá el proceso de investigación para conocer qué docentes estuvieron involucrados en los desmanes del 8 de diciembre de 2009, que alteraron la sesión del Consejo Universitario.

El plantel tiene 40 años y 1 480 estudiantes de primero de básica a tercero de bachillerato. Este, al igual que el Manuel María Sánchez, con 60 años y 600 colegiales, es usado para las prácticas docentes de varios  alumnos de Filosofía. 

Carrillo dijo además que habrá un profundo cambio para superar el déficit académico.

Algunos estudiantes del  Odilo Aguilar participaron en  la destrucción del Rectorado de la universidad y de  las agresiones a las autoridades, entre ellas al rector Édgar Samaniego, según se observó en fotos y videos. Carrillo, sin embargo, no pudo ingresar al Rectorado por la oposición de los profesores.

El procurador de la U., Gustavo Medina, señaló que no existe ningún tipo de medida cautelar que impida el cumplimiento de las resoluciones del Honorable Consejo Universitario. Este organismo decidió iniciar un proceso de reorganización del Odilo Aguilar y del Manuel María Sánchez, el 11 de diciembre de 2009. El 13 de este mes,  Ximena Baño, profesora del M. Sánchez, entre otros, pidió una medida cautelar en el Juzgado Noveno de lo Penal de Pichincha. Ella no acepta la reorganización.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)