3 de octubre de 2014 11:32

Los últimos 11 procesados del Mejía recibieron 2 meses de prisión

Los 11 jóvenes fueron sentenciados a dos meses de prisión. Foto: Galo Paguay/ El Comercio

Los 11 jóvenes fueron sentenciados a dos meses de prisión. Foto: Galo Paguay/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 71
Triste 9
Indiferente 9
Sorprendido 92
Contento 0
Redacción Quito (I)

Alrededor de las 11:00 de hoy viernes 3 de octubre, terminó la audiencia de procedimiento directo contra 11 detenidos en los alrededores del Colegio Mejía, detenidos durante las protestas del 18 de septiembre. Ellos fueron sentenciados a dos meses de prisión. Esta tarde serán llevados a las instalaciones de la cárcel 4 en Quito.

Este grupo se suma a cuatro estudiantes más que fueron sentenciados a la misma pena. Sobre ellos pesó la acusación de ser los autores de daños a bienes ajenos, según los cargos que formuló el fiscal Javier Bosquez.

La jueza de la Unidad de Flagrancia, Daniela Mayorga, indicó que los 11 detenidos tendrán que ser llevados a la cárcel 4 en El Condado. Esto, sin descartar que paguen los daños causados en las manifestaciones del 18 de septiembre en los exteriores del Colegio Mejía.

Juan Navarrete, padre de uno de los sentenciados a prisión, indicó que buscará ayuda legal para apelar esta sentencia. "Un padre jamás abandona", señaló.

En total, 60 personas enfrentaron el proceso legal por las manifestaciones callejeras del 18 de septiembre. 54 fueron declaradas culpables, de ellas, 39 quedaron libres, pero deben cumplir trabajo comunitario. A seis no se les formuló cargos por no encontrar elementos suficientes para su vinculación. Al grupo restante se les dictó dos meses de prisión.

Solo a Jefferson T., también sentenciado a prisión, se le cambió la condena con trabajos comunitarios ya que presentó certificados médicos de que lucha contra el cáncer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)