23 de octubre de 2014 14:47

Padres de los estudiantes detenidos del Colegio Mejía realizaron un plantón en las afueras de la institución

Familiares de los estudiantes del colegio Mejia, que fueron detenidos tras las protestas del 17 y 18 de septiembre,  se manifiestan en las afueras de la institución. Foto: Eduardo Terán / El Comercio.

Familiares de los estudiantes del colegio Mejia, que fueron detenidos tras las protestas del 17 y 18 de septiembre, se manifiestan en las afueras de la institución. Foto: Eduardo Terán / El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 18
Contento 0
Redacción El Comercio.com

Un plantón pidiendo la libertad y el reingreso de los estudiantes del Colegio Mejía que se encuentran detenidos en el Centro de Detención Provisional de Quito se realizó a partir de las 10:00 de hoy, 23 de octubre del 2014, en las afueras de la institución, ubicada en la calle Luis Vargas Torres, en el centro de Quito.

En la manifestación estuvieron presentes los padres de familia y estudiantes del Colegio Mejía. Cuando el semáforo estaba con la luz en rojo, los manifestantes se situaban en el paso cebra con pancartas y pitos para gritar “son estudiantes, no delincuentes”. Los pitos de los autos en apoyo al reclamo de los alumnos y sus padres no se hicieron esperar. 

Fanny Guananga, madre de familia, indicó que la manifestación se da para reclamar por los derechos de los estudiantes detenidos. “Los muchachos salieron a gritar, a alzar su voz en contra del Gobierno y desgraciadamente el Gobierno se fue contra nuestros muchachos, menores y mayores de edad”.

Planton Mejia

Amada Tumbaco, otra madre de familia, solicita que su hijo regrese al Colegio. “Mi hijo ahorita está con un vacío porque solo le mandan trabajo de investigación. No está recibiendo clases”. Añadió que el hecho de que su hijo se encuentre detenido “es un abuso porque no todos tenemos derechos de expresar nuestro pensamiento. Él –refiriéndose al Gobierno- no nos ha comprado nuestro pensamiento y nuestra libertad”.

Ana Pillalaza, madre de familia, mencionó que desde que su hijo está detenido su vida ya no es igual. “Tengo dos hijos menores de edad. Están enfermos. Ellos ya no duermen de la preocupación. Psicológicamente estamos afectados, toda mi familia”.

El plantón se mantuvo hasta la 13:00. De acuerdo con los manifestantes, otras marchas están planificadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)