21 de marzo de 2016 17:40

Un colegial es sospechoso en un homicidio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 18
Indiferente 1
Sorprendido 11
Contento 6
Sara Ortiz

Fue una muerte accidental. Eso es lo que alegó el abogado de un joven de 18 años, acusado del homicidio de una persona adulta.

Según el parte policial, el joven ingresó a una tienda ubicada en la calle César Villacrés y Eusebio Conde, en el norte de Quito, la tarde del sábado pasado.

Por alguna razón, que todavía se investiga, se inició una pelea con otras dos personas que estaban en el ingreso del negocio.

Luego de ser detenido, el ahora sospechoso contó que luego de terminar un partido de fútbol con unos compañeros del colegio compró una bebida en la despensa. Y que sin ningún motivo la ahora víctima, identificada como Gonzalo A., inició una discusión y lo insultó.

Forcejearon, recibió un golpe en la cara, a lo que respondió con un puñete en la nuca. Fue en ese momento que el hermano de Gonzalo A., que también se encontraba allí, intentó agredir al joven.

Por esta razón, se alejó e ingresó a su vivienda. Minutos después salieron sus familiares y se reinició una gresca de mayor proporción.

Al ver que la víctima yacía en el suelo inconsciente, los parientes del ahora investigado abandonaron el lugar. Más tarde llegó un grupo de paramédicos que confirmó el fallecimiento de Gonzalo. La Policía también acudió al lugar y, a través de las versiones de testigos, ubicaron la casa del joven, cuyo padre les entregó a los agentes.

En la audiencia de flagrancia, que se realizó este domingo 20 de marzo, el menor de edad explicó que trató de defenderse de las supuestas agresiones y que cuando pelearon el hombre cayó de espaldas. Su abogado dijo que la muerte fue un accidente e incluso presentó el carné del colegio del sospechoso para evitar que fuera a la cárcel.

Luego de escuchar a las dos partes, el juez ordenó la prisión preventiva y abrió una investigación contra el muchacho, por 30 días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (5)