18 de marzo de 2016 10:05

Colectivos y activistas rechazan participación de Mónica Hernández en reunión de la ONU sobre mujeres

La Directora del Plan Familia Ecuador está en desacuerdo con que nivel de política pública se dé un contexto, a los jóvenes, de “disfruta del sexo usando preservativo”. Foto: Archivo/ El Comercio

La directora del Plan Familia Ecuador, Mónica Hernández, participa en encuentro sobre mujeres en Nueva York. Foto: Archivo/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 69
Triste 0
Indiferente 12
Sorprendido 1
Contento 15
Redacción Elcomercio.com

El Gobierno designó a Mónica Hernández como delegada para participar en la reunión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW), de las Naciones Unidas, que se realiza de 14 al 24 de marzo en Nueva York. La reunión 60 tiene como tema prioritario el empoderamiento de la mujer y su vínculo con el desarrollo sostenible.

Hernández es la directora de ‘Plan Familia Ecuador’, desde el noviembre de 2014. Es doctora y experta en temas de micro finanzas. Además se desempeñó, desde 2013, como asesora del presidente Rafael Correa en temas de adolescencia.

En 2015, las políticas del Plan sobre el fortalecimiento de la familia como prevención del embarazo adolescente y el incentivar a los jóvenes a retrasar su vida sexual generaron críticas.

Los reclamos por su presencia en la CSW60 se convirtieron en tendencia en Ecuador. Colectivos como Sentimos Diverso, Frente Ecuatoriano por la Defensa de los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos, Coordinadora Juvenil o las activistas Pamela Troya  y Rocío Rosero mostraron su descontento en Twitter por esta designación bajo el hashtag #NoMonicaHernandez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)