23 de enero de 2017 12:43

Participación Ciudadana busca una agenda con cuatro temas: democracia, transparencia, libertad y DD.HH.

El primer encuentro de los ocho candidatos a la Presidencia de Ecuador será el domingo 5 de febrero de 2017 en el Diálogo Presidencial 2017 de EL COMERCIO.

El primer encuentro de los ocho candidatos a la Presidencia de Ecuador será el domingo 5 de febrero de 2017 en el Diálogo Presidencial 2017 de EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 11

El domingo 5 de febrero del 2017 se realizará el Diálogo Presidencial 2017, en el que participarán los ocho candidatos a la Presidencia de la República de Ecuador. Las elecciones se realizarán el próximo 19 de febrero del 2017.

EL COMERCIO ha abierto este espacio para recibir las propuestas de la sociedad civil organizada, de cara al diálogo con los candidatos. A continuación, la iniciativa que hemos recibido de Participación Ciudadana. Recuerde que puede escribirnos al correo electrónico [email protected]

Agenda ciudadana
Corporación Participación Ciudadana


La Corporación Participación Ciudadana saluda el debate que está organizando Grupo EL COMERCIO con los candidatos presidenciales. Es importante que conozca que nuestra Corporación junto a otras 39 organizaciones de sociedad civil venimos impulsando la iniciativa desde hace dos años.
La Agenda Ciudadana recoge propuestas de ciudadanos y organizaciones de sociedad civil que impulsan la iniciativa, la misma que se ha construído a través del diálogo franco y el consenso, durante 10 talleres desarrollados en distintas provincias del Ecuador, desde el año 2014, sobre los problemas de la democracia actual y que necesitan ser fortalecidos y en algunos casos restaurados.

Los temas macro de la Agenda Ciudadana son:
Fortalecimiento de la Democracia, Estado de Derecho e Institucionalidad; Transparencia; Libertad de Asociación, Participación Política, Participación Ciudadana y Control Social a la Gestión del Estado; y, Derechos Humanos y Derechos de Grupos de Atención Prioritaria.

En este marco, creemos que el contenido de la Agenda debe ser considerado en el acertado debate que están organizando, no solo porque es el fruto de los aportes de más de 500 representantes de diversas organizaciones de sociedad civil y ciudadanos 'de a pie', sino porque los temas son de interés nacional y se requiere las respuestas de los candidatos y, sobre todo, que se comprometan a resolver estos problemas con políticas públicas que superen las ideologías.

Desde ya agradecemos por la acogida que le brinden a la presente Agenda Ciudadana.

Adjunto la Agenda y los links de la canción País Transparente que promueve valores cívicos y es parte de la campaña de voto responsable.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)