14 de noviembre de 2016 16:15

Colectivo vincula a siete funcionarios con 'offshore' en Panamá

Desde la izquierda, Martha Roldos, Sigrid Vásconez y Cristian Zurita dan a conocer el informe en rueda de prensa. Foto: EL COMERCIO

Desde la izquierda, Martha Roldos, Sigrid Vásconez y Cristian Zurita dan a conocer el informe en rueda de prensa. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 57
Isabel Alarcón
(I)

Un colectivo ciudadano presentó este lunes 14 de noviembre del 2016 un informe con supuestos vínculos de funcionarios de alto nivel relacionados con la creación de empresas 'offshore' en Panamá.

El estudio fue presentado por el denominado Colectivo X y, según sus integrantes, sería el resultado de una investigación de cuatro meses efectuada a 11 instituciones, enfocada en funcionarios con sueldos mayores a USD 1 500. La información fue cruzada, dice el colectivo, con la base de datos de los Panama Papers levantada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), los Offshore Leaks y el listado del Servicio de Rentas Internas (SRI) con la información de la nómina de empleados de cada entidad.

Sigrid Vásconez, representante de Colectivo X, sostiene que entre las personas que habrían constituido empresas 'offshore' con el consultorio jurídico Mossack Fonseca se encuentran un funcionario de Petroecuador; tres exfuncionarios de Petroamazonas, dos de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec); y uno de Transelectric.

La idea es dilucidar las conexiones, dice Vásconez, para que la justicia actúe en estos casos y se continúe a profundidad con las investigaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (34)
No (1)