21 de marzo de 2017 16:23

El Colectivo Social Democracia anunció respaldo a binomio Moreno-Glas

El Colectivo Social Democracia apoyará al binomio oficialista. Foto: Mónica Mendoza /EL COMERCIO

El Colectivo Social Democracia apoyará al binomio oficialista. Foto: Mónica Mendoza /EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 85
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 23
Redacción Guayaquil

El Colectivo Social Democracia anunció su respaldo al binomio del oficialista Alianza País (AP), Lenín Moreno-Jorge Glas, para la segunda vuelta electoral.

Durante una rueda de prensa en Guayaquil, este martes 21 de marzo del 2017, un grupo de dirigentes de varias agrupaciones sociales y políticas, entre ellos los pertenecientes a Avanza en Guayas y Sucumbíos, hizo pública la postura.

Jorge Acaiturri, director del movimiento Avanza en Guayas, mencionó que consideran que los programas Toda una vida, Ternura y la propuesta económica de Moreno “abarcan con todos los programas que tiene la socialdemocracia”, como economía social de mercado, buscar sinergias entre lo público y privado, impuestos progresivos que sirvan para financiar programas sociales, incentivos al sector productivo y la gratuidad de la educación y salud.

Pero el presidenciable de la alianza Creo-SUMA, Guillermo Lasso, también ha insistido en que garantizará los incentivos a los sectores productivos, las alianzas público-privadas y garantiza la gratuidad de la salud y educación con calidad.

Según Acaiturri, el colectivo considera que el liderazgo de Moreno es el adecuado para que el país salga adelante, ya que ha demostrado que es una persona incluyente y ha recogido las propuestas de diferentes sectores sociales y políticos.

Acaiturri señaló que como políticos “no podemos hacer de la vista gorda, no podemos mirar a un lado como que nada pasa en el Ecuador”, en referencia a la decisión del movimiento Avanza de dejar en libertad a la militancia para la segunda vuelta.

Ramiro González (director nacional de Avanza) no se ha pronunciado, esto no significa un alejamiento, sí tomar una postura, por lo que creemos que es lo mejor para el Ecuador. No podemos apoyar a una candidatura por acomodo ni somos bailarines, apoyamos a Moreno por su programa, si revisa muchas de las posturas de Avanza son similares a lo de Moreno y en su momento Ramiro González tendrá que explicar su alejamiento y su postura crítica”, añadió.

En la rueda de prensa del Colectivo Social Democracia también estuvieron Darío Domínguez, dirigente de Avanza en Sucumbíos; Mery Vera, subdirectora de Cobiprol Guayas; Eduardo Castro, Frente de Profesionales de la Universidad de Guayaquil; John Chérrez, alcalde Arenillas; y, Franklin Lituma, director cantonal de Avanza en Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (10)