9 de agosto de 2016 15:05

Colectivo 'Rafael Contigo Siempre' llevará el lunes 15 de agosto al CNE las firmas para la reelección de Correa

La noche del lunes 8 de agosto, 16 alcaldes entregaron cien mil firmas al Colectivo Rafael Contigo Siempre, en Guayaquil. Fuente: Cortesía

La noche del lunes 8 de agosto, 16 alcaldes entregaron cien mil firmas al Colectivo Rafael Contigo Siempre, en Guayaquil. Fuente: Cortesía Colectivo Rafael Contigo Siempre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 444
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 57
Redacción Guayaquil

El colectivo 'Rafael Contigo Siempre' entregará este lunes 15 de agosto al Consejo Nacional Electoral (CNE) los formularios y firmas para impulsar una consulta popular sobre la reelección del presidente Rafael Correa.

Stephania Baldeón, vocera de la agrupación, aseguró a EL COMERCIO la mañana de este martes 9 de agosto que ese día aspiran llevar 1,5 millones de rúbricas. Hasta hoy, dijo, han contabilizado 1,2 millones.

“Esto quiere decir que hemos sobrepasado la meta y esperamos que el CNE verifique las firmas, en los 30 días que les corresponde. Aspiramos que la consulta se la realice en septiembre, confiamos en que el CNE le dé celeridad al proceso”, anotó Baldeón.

El colectivo recogió su primera firma el pasado 19 de junio, en Yahuarcocha, Ibarra, y necesitaban el 8% de las rúbricas del padrón electoral nacional, es decir 929 062.

La activista política afirmó que la noche del lunes 8 de agosto completaron 1,2 millones de firmas con la entrega de 100 000 rúbricas por parte de los alcaldes guayasenses de Jujan, Balao, Pedro Carbo, Durán, Milagro, Nobol, Naranjito, Marcelino Maridueña, Naranjal, Palestina, Playas, Santa Lucía, Colimes y Salitre. Además de los de Salinas (Santa Elena) y Vinces (Los Ríos).

Marcos Onofre, alcalde de Naranjito, aseguró durante esa entrega que las rúbricas se las recogieron durante los últimos 15 días puerta a puerta. Dijo que el “masivo apoyo” demuestra el alto respaldo popular al primer mandatario.

Baldeón afirmó que aspiran a que Correa cambie su decisión de no participar en los comicios de febrero próximo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (29)