21 de julio de 2016 11:36

Colectivo Rafael Contigo Siempre buscó a Guillermo Lasso en sede de Creo para que firmara por su iniciativa

Voluntarios del colectivo Rafael Contigo se acercaron a la sede de Creo, en Guayaquil, para pedir las firmas de apoyo en los formularios para solicitar una consulta popular. Foto: Foto: Jorge González/ EL COMERCIO

Voluntarios del colectivo Rafael Contigo se acercaron a la sede de Creo, en Guayaquil, para pedir las firmas de apoyo en los formularios para solicitar una consulta popular. Foto: Foto: Jorge González/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 143
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 45
Redacción Guayaquil

Con camisetas blancas con la leyenda ¡Rafael Contigo Siempre!, una treintena de voluntarios de ese colectivo llegó hasta las inmediaciones de la central principal de Creo en Guayaquil para que la militancia de esa organización cumpla con la petición de su líder Guillermo Lasso: firmar por la iniciativa que busca que Rafael Correa sea candidato.

Entre gritos de “¡Correa presidente, no te escondas Lasso!” y “¡la firma que prometió!”, los miembros del colectivo intentaron la mañana de este jueves 21 de julio que Lasso y sus simpatizantes reciban en su sede, en la avenida Quito y Gómez Rendón, en el centro de Guayaquil, los formularios de la agrupación.

Esta reacción se originó, según Stephania Baldeón, vocera del colectivo, luego de que Lasso pidiera ayer durante una entrevista radial a sus militantes que respaldaran con su rúbrica la iniciativa para decirle en las urnas al primer mandatario “Rafael contigo nunca más, nunca más”.

“Quiero llamar a todos los partidarios de Creo a que vayamos a firmar sin miedo”, indicó el candidato presidencial.

Sin embargo, Baldeón aseguró que en la central del movimiento del exbanquero no fueron recibidos por ningún dirigente, ni los militantes firmaron los formularios. “Hemos acudido con algunos de los voluntarios pues ha dicho que toda su militancia iba a firmar, pero el señor Lasso no se encuentra, no nos dan razón de él y su militancia dice desconocer lo que su propio líder ha manifestado ayer. Ni sus militantes le hacen caso”, anotó Baldeón.

Ella aseguró que hasta el momento han receptado 700 mil firmas de las 929 mil que requiere el colectivo para convocar a una consulta popular, en la que se preguntará a la ciudadanía si está de acuerdo o no en derogar la transitoria de las enmiendas constitucionales que impiden que Rafael Correa pueda candidatizarse en el 2017.

Desde el movimiento Creo se informó que se elabora un comunicado con la posición de la organización respecto al tema, mientras Lasso continuó esta mañana con entrevistas radiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (18)