20 de septiembre de 2016 21:35

Por negativa de Correa, Colectivo Rafael Contigo desistirá de la consulta

Rafael Correa asistió a un encuentro con jóvenes del colectivo Rafael Contigo Siempre, en Manabí. Recibió una camiseta de Pamela Aguirre, una de las líderes de la agrupación. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Rafael Correa asistió a un encuentro con jóvenes del colectivo Rafael Contigo Siempre, en Manabí. Recibió una camiseta de Pamela Aguirre, una de las líderes de la agrupación. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 28
Triste 39
Indiferente 16
Sorprendido 6
Contento 343
Jorge González

El Colectivo Rafael Contigo Siempre desistirá del proceso que buscaba la reelección del presidente Rafael Correa. La decisión surgió la tarde de este martes 20 de septiembre del 2016 en el encuentro nacional de voluntarios de la agrupación. El Jefe de Estado desestimó una vez más participar en los comicios de febrero del 2017.

Correa pidió que cada una de las más de un millón de firmas que buscaban su reelección se conviertan "en un voto" para los cuadros que presentará Alianza País (AP) en las elecciones. "Si fuera necesario estar en la papeleta ahí estaría, pero hay cuadros en Alianza Pais (AP) que tomen la posta y vamos a triunfar en el 2017", respondió el Mandatario a las insistencias de voluntarios del colectivo para que vaya por "cuatro años más" en la Presidencia.

Correa llegó a la cita organizada por el colectivo, en las instalaciones del Sindicato de Choferes Profesionales de Manta, en la provincia de Manabí. También llegaron las voceras del grupo: Pamela Aguirre y Stephania Baldeón, además de voluntarios de provincias como Azuay, Los Ríos, Santa Elena, Esmeraldas y Pichincha.

En un ambiente electoral, Correa, desde una tarima, reiteró en su intervención que tiene "una deuda con su familia" y que se mantiene firme en su decisión que ya había anunciado en redes sociales el pasado 18 de agosto.

Sin embargo, el Mandatario explicó a los jóvenes que esta vez, a diferencia de los comicios del 2013, tiene la convicción de que su organización triunfará sin él. Ellos (la oposición) saben que la Presidencia la tienen perdida, por eso tratarán de ganar la Asamblea (...) hay que trabajar como si no tuviéramos un voto", aseguró.

Rafael Correa dijo que tiene un acuerdo con Alianza PAIS para que otro candidato le tome la posta en las elecciones presidenciales del 2017. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Rafael Correa dijo que hay cuadros en Alianza PAIS para que otro candidato le tome la posta en las elecciones presidenciales del 2017. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Previo a la alocución de Correa, las voceras del colectivo plantearon las razones por las que Correa debería presentarse en los comicios.

Entre lágrimas, Aguirre recordó que en sus recorridos la gente les decía que apoyaban con su rúbrica al "comandante en jefe" y que las obras en salud, educación e infraestructura eran reconocidas por los ciudadanos.

Ella cuestionó además a la oposición. "Llegaron a decir que estábamos enamoradas de ti, pero estamos enamoradas de las hidroeléctricas, estamos enamoradas de la patria", afirmó.

Aguirre le regaló al Mandatario una camisa con la leyenda 'Triunfamos', pues comentó que recoger más de un millón de firmas constituye "un triunfo para la democracia".

Mientras, Baldeón una vez conocida la posición de Correa afirmó que desistirán del proceso. "El acto siguiente es la elaboración del documento en el que desistimos formal y legalmente del proceso porque no tiene sentido invertir dinero en una verificación de firmas", precisó.

Ayer el Consejo Nacional Electoral (CNE) había aprobado un presupuesto de USD 106 301 para la verificación de firmas del colectivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (68)
No (42)