19 de septiembre de 2016 21:50

Un colectivo protestó afuera del Encuentro Minero 2016 en Quito

Los manifestantes se reunieron desde las 10:00 de este 19 de septiembre del 2016, en las afueras del Hotel Marriot de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los manifestantes se reunieron desde las 10:00 de este 19 de septiembre del 2016, en las afueras del Hotel Marriot de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 19
Unidad de Noticias
(I)

En las afueras del Hotel Marriott, en el norte de Quito, un grupo de 20 personas se congregó para protestar en contra de la minería, a propósito de la realización del Encuentro Minero 2016.

El evento que inició hoy, lunes 19 de septiembre del 2016, y que se extenderá por cinco días, es organizado el Ministerio de Minería en conjunto con la Cámara de Minería del Ecuador.

Los manifestantes se reunieron desde las 10:00 y acompañaron sus protestas con frases como "Petróleo y minería la misma porquería" y "no queremos inversión si es para la destrucción", eran las quejas que más usaban.

Según Francisco Hurtado, miembro del colectivo Minka Urbana, que organizó la protesta, el objetivo de la medida fue informarles a las empresas que participan del encuentro, que ningún proyecto de minería a gran escala cuenta con la licencia social de las comunidades directamente afectadas.

Encuentro Minero 2016 en Quito tuvo detractores

El objetivo del encuentro, según el Gobierno, es sumar inversionistas para los proyectos mineros de Ecuador, explicar los beneficios de la industria y promover el desarrollo de la minería formal para generar un crecimiento económico de alta calidad.

A esto se oponen los manifestantes. Para Hurtado, el problema de la minería a gran escala es que se requiere de importantes extensiones de terreno y agua."Por esa demanda se terminan desplazando a los campesinos de los sectores afectados".

A las 10:30, un grupo de policías intentó moverlos de los predios del hotel; sin embargo, quienes protestaban, prefirieron mantenerse en lugar pese al mal clima y la presencia policial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)