8 de marzo de 2017 14:16

Colectivo GLBTI anunció respaldo a Guillermo Lasso en Guayaquil

El colectivo GLBTI entregó un documento con sus propuestas. Foto: Jorge González/ EL COMERCIO

El colectivo GLBTI entregó un documento con sus propuestas. Foto: Jorge González/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 9
Sorprendido 3
Contento 18
Jorge González

El colectivo Plan Diversidad anunció este 8 de marzo del 2017 su respaldo a la candidatura presidencial de la alianza Creo-SUMA, Guillermo Lasso. Representante del grupo afirmaron que le presentarán propuestas de inclusión para la comunidad LGBTI.

Varios miembros de la colectividad convocaron a una rueda de prensa en Guayaquil para detallar cuatro puntos que consideran deben ser analizados por el líder de la lista 21 de ganar las elecciones el próximo 2 de abril. Estos están vinculados en materia laboral, salud y educación.

Tanisha Feikers, vocera del colectivo, refirió que uno de los planteamientos es reformar el Código de Ley Laboral para que se incluya personal de la comunidad en las contrataciones de las empresas.

También, dijo, se debe reformar el sistema educativo para permitir que en el bachillerato se incluya el derecho a estudiar respetando la identidad de género.

Feikers explicó también que en salud es necesario implementar una atención especializada para el tratamiento del mal uso de las siliconas. “Pedimos que se haga énfasis en las personas trans y que se implemente una atención sicológica para quienes tomen está importante decisión, así evitaremos muertes”.

Feikers tomó distancia de otros colectivos GLBTI y aseguró que algunos “han pretendido ser voceros de la colectividad cuando no lo son”. En ese sentido, pidió que Lasso abra el abanico para escuchar a los representantes de las distintas organizaciones.

Durante la rueda de prensa estuvo Luis Serrano, director del Movimiento Salud y Trabajo y que es aliado del presidenciable. A él le entregaron un documento con las propuestas, que posteriormente le entregarán al candidato a la Presidencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)