11 de febrero de 2016 12:40

Un colectivo busca recoger firmas para derogar enmienda que prohíbe la reelección de Correa

Stephania Baldeón y Pamela Aguirre son dos de las cuatro integrantes del colectivo 'Rafael contigo siempre'. Foto: EL COMERCIO

Stephania Baldeón y Pamela Aguirre son dos de las cuatro líderes del colectivo 'Rafael contigo siempre'. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 190
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 38
Redacción Política

Cuatro mujeres lideran el colectivo 'Rafael contigo siempre'. Este grupo se creó en diciembre del 2015 con el objetivo de recolectar firmas para derogar la disposición transitoria que impide que el presidente Rafael Correa pueda postularse como candidato a la presidencia en el 2017.

Dos de las organizadoras, Stephania Baldeón y Pamela Aguirre, anunciaron hoy, jueves 11 de febrero, que la petición para realizar una consulta popular fue entregada esta mañana en la Corte Constitucional (CC).

La pregunta que el colectivo plantea es: ¿Está usted de acuerdo en derogar la disposición transitoria segunda de las enmiendas a la Constitución de la República del Ecuador, aprobadas por la Asamblea Nacional, y publicadas en el suplemento del Registro Oficial No. 653, del 21 de diciembre de 2015, a fin de que se permita que las autoridades de elección popular señaladas en dicha enmienda ejerzan su derecho político de postularse y ser reelegidos en las elecciones generales de 2017?

Baldeón comentó que el grupo cuenta ahora con unas 200 personas y que la propuesta ha tenido mucha acogida en las redes sociales. Además aclaró que no pertenecen a ninguna tienda política ni tampoco reciben fondos de particulares. Ambas están convencidas de que la Corte Constitucional dará paso a su propuesta y planean recolectar 3 millones de firmas para presentarlas al Consejo Nacional Electoral (CNE) y lograr la convocatoria a consulta.

Al ser cuestionadas sobre la posición del Mandatario, argumentaron que fue el mismo presidente Correa quien dijo "mi vida ya no es mía, es de mi pueblo y de mi patria, y estaré donde me exija el momento histórico".

Y por esto invitaron a todos los movimientos políticos afines al Gobierno a colaborar con su iniciativa cuando empiecen a recolectar las firmas. Están convencidas de que no existirá un impedimento legal en la Corte Constitucional.

César Monge
, presidente del movimiento CREO, liderado por Guillermo Lasso, reaccionó en su cuenta de Twitter y pidió que el pueblo esté atento a esta propuesta para ver "si le dan paso", cuando ya se negaron las consultas para las mismas enmiendas y por el Yasuní.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (12)