19 de octubre de 2016 06:25

Colectivo pide que Augusto Espinosa vaya a la Asamblea Nacional

El ministro Augusto Espinosa minimizó el pedido de juicio político que un asambleísta de oposición solicitó, por no haber asegurado una Unidad del Milenio que resultó afectada por el terremoto. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El ministro Augusto Espinosa afirmó que respetará las decisiones del movimiento oficialista Alianza País y que asumirá “las responsabilidades históricas” que le demanden.. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 83
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 7
Diego Puente

La Red de Maestros, un gremio de profesores que ha sido señalado como cercano del Gobierno, postuló al ministro de Educación, Augusto Espinosa, para que sea su representante como asambleísta nacional en el Legislativo.

En la carta fechada el 17 de octubre del 2016, los maestros dan el respaldo a Espinosa por haber impulsado los cambios en la educación. “La Red de Maestros y Maestras, su Coordinadora Nacional y toda su estructura zona, distrital y circuital (sic) propone a Usted que nos represente a los maestras y maestras de Ecuador como candidato en calidad de asambleísta nacional”.

El Ministro de Educación afirmó, en una rueda de prensa anterior, que respetará las decisiones del movimiento oficialista Alianza País y que asumirá “las responsabilidades históricas” que le demanden.

La Red de Maestros ya apoyó al titular de esta cartera de Estado el 25 de julio pasado cuando el funcionario acudió al Legislativo. Entonces, en la Asamblea se tramitaba un pedido de juicio político en el que se argumentó que Espinosa no aseguró las unidades educativas del milenio e incumplió con un reglamento de la Contraloría. Esto, después de que el terremoto de abril destruyera uno de estos centros en Pedernales (Manabí).

Wilmer Santacruz, coordinador nacional de la Red, firmó la petición para que Espinosa sea asambleísta. En su cuenta de Twitter hay mensajes de apoyo para que sea parte de los legisladores nacionales. Alianza País todavía no define quiénes serán sus representantes provinciales y nacionales para el Legislativo. Suenan los nombres de otros ministros como José Serrano, del Interior, para asegurar los escaños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (14)