3 de April de 2010 00:00

La colección de arte de Michael Crichton, en subasta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Nueva York. DPA 

Christie’s confía en conseguir unos USD 70 millones  por la colección de arte del autor de best sellers Michael Crichton, según informó  la casa de subastas en Nueva York. Por la pieza más valiosa, ‘Flag’, de Jasper Johns, espera que se paguen entre 10 y 15 millones de dólares.

La subasta tendrá lugar el 11 de mayo y entre las  obras  a  rematar figuran dos cuadros de Picasso, que podrían cambiar de manos por unos USD 7,5 millones. Christie’s estima que el Studio Painting, de Robert Rauschenberg se venderá por  entre USD 6 y 9 millones  y las Figures in Landscape (1977) de Roy podrían alcanzar los USD 3,5 millones.
 
En total se subastarán un centenar de obras, 80 de las cuales se pueden contemplar en una exposición hasta el 13 de abril.

Las obras del autor de novelas y guiones (‘ER’, ‘Twister’) parecería un listado de figuras del Pop Art. Artistas como Rauschenberg, Jeff Koons, Roy Lichtenstein y Andy Warhol están presentes con varias obras. Muchas de estas piezas fueron adquiridas por Crichton directamente de los artistas. El escritor compró ‘Flag’ directamente al artista, a quien conoció en 1974.

Ambos compartieron una estrecha amistad hasta la muerte de Crichton en noviembre del 2008. Crichton comenzó en los años setenta  a coleccionar arte, una pasión de la que apenas se conocía nada. “Nunca me preocupé por si una obra era relevante o irrelevante, típica o atípica en relación con la labor del artista o si el artista estaba mejor o peor representado en mi colección. Siempre compré los cuadros que me gustaba contemplar”, dijo alguna vez Crichton.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)