11 de junio de 2017 18:39

Un puente colgante colapsó y dejó 32 heridos en Tosagua, Manabí 

El ECU 911 indicó que el suceso se generó debido al colapso de una parte de un puente que unía a las poblaciones de La Estancilla y La Madera. Foto: Cortesía Policía Nacional

El ECU 911 indicó que el suceso se generó debido al colapso de una parte de un puente que unía a las poblaciones de La Estancilla y La Madera. Foto: Cortesía Policía Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 0
Bolívar Velasco
Redactor (I)

El colapso parcial de un puente colgante en el cantón Tosagua, en la provincia de Manabí, Costa del Ecuador, cambió la agenda de festividades por el mes del manabitismo. El hecho ocurrió la tarde de este domingo 11 de junio del 2017 en el sitio La Madera.

Según información del Ministerio de Salud Pública, se ha realizado la atención de un total de 32 personas heridas: 19 mujeres y 13 hombres, del grupo de afectados, 10 son menores de edad.

Según agentes del Cuerpo de Bomberos, el percance se produjo cuando varias personas se apostaron en el viaducto para observar el trayecto de las balsas que participaban en la exhibición de la ruta de los balseros.

El jefe de los Bomberos del cantón, Juan Velázquez, informó que se abrió una investigación para determinar las causas exactas del accidente.

Pero anticipó que, al parecer, el puente no habría resistido el peso de la gran cantidad de personas que se alojaron en el lugar. Se estima que estaban cerca de 150.

Durante la caída de la estructura, alrededor de 50 personas se precipitaron al vacío. Cayeron al río Carrizal con golpes y contusiones.

No se reportaron heridos en el informe preliminar que levantaron las autoridades.  Durante la emergencia, los espectadores se lanzaron al agua para poner a salvo a las personas que flotaban en el afluente.

Las tareas fueron complementadas por los bomberos y las ambulancias del ECU 911 que llegaron al sitio del percance. Más de 20 ciudadanos fueron derivados al Centro de Salud de Tosagua para recibir atención médica, mientras que cinco personas fueron atendidas y dadas de alta en el lugar del evento.

Según información del Ministerio de Salud Pública los afectados presentaron heridas leves; dos ciudadanos registraron fracturas y golpes de consideración, sin embargo su estado de salud es estable y con señales de mejoría.

La fiesta del manabitismo es organizada por la Prefectura de Manabí para afianzar la identidad de los manabitas. La fecha también evoca el nacimiento del general Eloy Alfaro Delgado y la creación política y administrativa de la provincia.

La regata de los balseros trata de rescatar la costumbre de movilidad de los antepasados, quienes utilizaban la balsa para llevar productos y trasladar personas de un pueblo a otro.

Las unidades que acudieron hasta el punto de la emergencia confirmaron la presencia de 29 personas afectadas. Foto: Cortesía Policía Nacional

Las unidades que acudieron hasta el punto de la emergencia
confirmaron la presencia de más de 25 personas afectadas. Foto: Cortesía Policía Nacional

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (5)