22 de febrero de 2017 16:50

Colapso de un muro destruyó la casa de una persona con discapacidad y un adulto mayor

La casa, ubicada en Amagasí del Inca, quedó en condiciones inhabitables y en una zona de riesgo. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

La casa, ubicada en Amagasí del Inca, quedó en condiciones inhabitables y en una zona de riesgo. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 9
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Isabel Alarcón
(I)

Un muro colapsó la mañana de este miércoles 22 de febrero del 2017 en el sector de Amagasí del Inca. Al caer por la ladera, se fue contra una casa donde vivía un adulto mayor y una persona con discapacidad. La vivienda se destruyó completamente.

El capitán Henry Silva, jefe de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos Quito, explica que producto de la humedad, cedió este muro de piedra y cemento. El incidente puede estar asociado con la lluvia, debido a que la tierra es floja en esta zona, dice.

Al llegar al lugar, los bomberos rescataron a la persona con discapacidad que se había quedado en el interior de la casa. Fue atendido en el lugar por golpes en su cabeza.

"Fue una desgracia con felicidad", dice Jaime Remache al ver que su hermano y su padre no sufrieron heridas graves.

Su padre, de 79 años de edad, cuenta, en ese momento había salido de la vivienda y su hermano había estado en una esquina de la casa en la que pudo protegerse.

Remache indica que se perdieron todas sus pertenencias. La refrigeradora, la cama, la televisión, los muebles y hasta la ropa se habrían destruido. Por eso, piden a las personas que les ayuden con donaciones.

Según Christian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE-M), se activó el fondo de emergencia para ayudarlos en su recuperación. Se entregó esta mañana ayuda humanitaria.

La casa está en condiciones inhabitables y en una zona de riesgo. Los dos afectados dormirán esta noche en la casa de un familiar.

Hasta las 15:30 los bomberos continuaban en el lugar para dejarlo en condiciones seguras. Silva recomienda construir las casas con criterio técnico y no hacerlo en laderas porque debido a la topografía e inclinación van a tender a ceder por la lluvia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)