17 de octubre de 2015 17:26

La colada morada y guaguas de pan ya se ofertan en Quito

Supermercados, panaderías y restaurantes en Quito ya venden colada morada con guaguas de pan. Foto referencial: EL COMERCIO

Supermercados, panaderías y restaurantes en Quito ya venden colada morada con guaguas de pan. Foto referencial: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 15
Mayra Pacheco

El plato tradicional que se comparte cada 2 de noviembre, por el Día de los Difuntos, ya está disponible en algunos locales comerciales de la ciudad. La colada morada se vende lista para ser consumida y también en sobres para prepararla sin "mucha ciencia" en casa.

En los supermercados se puede hallar frascos con 450 mililitros de colada a USD 4,5. En las panaderías se vende el litro, con o sin azúcar, y combos, que incluyen ya la guagua, desde USD 8,90. La preparación en sobre está a USD 2,08.Para las personas que quieren porciones más pequeñas, una alternativa es pedir el producto en un vaso. La Panadería Ambato, por ejemplo, ofrece el combo individual a USD 3,59.

Las guaguas, en cambio, se las encuentra con o sin relleno. A parte de la masa y la decoración las segundas pueden tener queso, manjar de leche, mermelada de guayaba y hasta chocolate. Los precios de cada unidad varía. Se pueden hallar desde USD 1 hasta 3,95.

Alex Rodríguez, quien compró este 17 de octubre guaguas de pan rellenas, en una panadería de la González Suárez, comentó que prefiere comprar antes de tiempo porque luego se agotan.

Sandra Paredes, quien visitó un supermercado en La Floresta, miró sorprendida los frascos de colada morada. Pero no se animó a comprarla. Ella dijo que prefiere preparar este plato junto a su familia usando la receta tradicional.

También en los mercados de Quito, la presencia de mora, mortiño y harina de maíz morado son productos que se ofertan en mayor cantidad, mientras se acerca esta tradicional celebración.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)