16 de agosto de 2014 20:17

Todas las vías de Quito están habilitadas, informa el COE

Ruta Collas
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 7
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción El Comercio.com

El Centro de Operaciones de Emergencia del Distrito Metropolitano de Quito (COE) informó a las 17:50, a través de su cuenta de Twitter, que todas las vías de Quito se reabrieron "para que el tráfico fluya". Esta información fue replicada por el alcalde Mauricio Rodas en su cuenta oficial (@MauricioRodasEC).

Desde el COE, el burgomaestre dio un informe sobre los daños ocasionados por el sismo registrado en la mañana de hoy, a las 10:08. Un total de 1 015 viviendas fueron afectadas. 

Estos reportes, aseguró Mauricio Rodas, son registrados con la finalidad de que un equipo de trabajo haga las inspecciones necesarias y analice el nivel de riesgo que pueden tener los ciudadanos en esas viviendas y, de acuerdo a ello, ser trasladadas  o no hacia los albergues municipales.

La Agencia Pública de Noticias Quito recordó que el Municipio habilitó un servicio de mensajes de texto (SMS) para reportar a la ciudadanía sobre los sismos, secuelas y medidas de seguridad que se deben adoptar. La información de los sitios seguros está disponible en el portal www.quito.gob.ec.

Se suspenden los espectáculos masivos

El Comité de Operación de Emergencia del Distrito Metropolitano de Quito decidió suspender todos los eventos masivos en la capital. Esta medida se extendió al Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Dos partidos de la tercera fecha de la segunda etapa de la competición, que debían realizarse en Quito este domingo 17 de agosto, quedaron suspendidos por precaución. 

Sobre ello, Rodas pidió calma y solicitó al público evitar asistir a espectáculos colectivos, especialmente en lugares cerrados. 

LOS DATOS:

En el Distrito Metropolitano de Quito hay 30 sitios que incluyen 477 lugares con capacidad para albergar a cerca de 1 millón personas. Existen 24 albergues con capacidad para mil personas y cuatro para 400. 

El Instituto Geofísico aseguró que posibles réplicas se pueden dar durante los próximos días o semanas.

A través de su cuenta oficial de Facebook, el Instituto Geofísico aclaró que "hasta el momento la ciencia no puede predecir la ocurrencia de un sismo (...) Tampoco se puede determinar cuándo ni que magnitud tendrá".

El Ministerio del Interior confirmó la suspensión de los trabajos en las minas de Catequilla y las visitas a los centros carcelarios. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)