22 de junio de 2017 14:07

COE de Sucumbíos declara en emergencia vial a dos cantones

Un puente vial se destruyó por las lluvias en la vía Jivino Verder- Shushufindi. Foto: Cortesía del Municipio de Sucumbíos

Un puente vial se destruyó por las lluvias en la vía Jivino Verder- Shushufindi. Fotos: Cortesía del Municipio de Sucumbíos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Fabián Maisanche
(I)

Las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia de Sucumbíos, en la Amazonía ecuatoriana, informaron sobre la declaratoria de emergencia vial en los cantones de Shushufindi y Sucumbíos este jueves 22 de junio del 2017.

La resolución adoptada por el COE provincial se da tras las afectaciones que se produjeron por las intensas lluvias registradas en esta provincia y en otras de la Amazonía, como Orellana y Pastaza. Las precipitaciones en Sucumbíos provocaron el desbordamiento del río Santa Fe y causaron la inundación de comunidades y el socavamiento de las carreteras que conectan a las cabeceras cantonales y comunales.

Según Guido Vargas, prefecto de Sucumbíos, los representantes de las direcciones ministeriales, funcionarios de los Cabildos, Juntas Parroquiales y de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) ya presentaron las actividades previstas para atender a los afectados.

Un puente vial se destruyó por las lluvias en la vía Jivino Verder- Shushufindi. Foto: Cortesía del Municipio de Sucumbíos


Un informe preliminar de la SGR indica que 16 familias del sector Jivino Verde resultaron afectadas en el cantón Sucumbíos, en los barrios Invasión, Espejo, 4 de Octubre y Los Toritos. En esta zona también colapsó un puente y parte de la vía Jivino Verde – Shushufindi. La carretera entre El Palmar y La Bonita también sufrió afectaciones.

Juan Vinces, director del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Sucumbíos, informó que la maquinaria pesada logró recuperar parte del alcantarillado en el sector de Jivino Verde. Además se habilitó un paso provisional en el sitio donde el viaducto quedó destruido. "Solicitamos a los conductores manejar con precaución por estas zonas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)