30 de octubre de 2016 13:31

COE enviará informe para permitir acceso a la Zona Cero de Manta

TARQUI
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Andrea Medina
(I)

Los cercos que impedían el paso a la denominada Zona Cero de la parroquia de Tarqui, en Manta, la más afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril en este cantón manabita, podrían abrirse durante la próxima semana.

Así lo dio a conocer la Alcaldía de Manta, a través de un comunicado, tras una inspección en la zona en la que se verificó que ya no hay trabajos pendientes de demolición, lo que brindaría seguridad a los dueños de los inmuebles de esta zona para que realicen trabajos de reparación.

Autoridades municipales y técnicos de la Mesa de Seguridad del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), recorrieron esta zona el pasado viernes 28 de octubre del 2016, con el objetivo de verificar si todas las demoliciones autorizadas por el COE ya se habían cumplido.

Como resultado, se determinó que solo queda una demolición parcial pendiente, en el hotel Las Rocas. Asímismo, otros trabajos que son de responsabilidad de sus propietarios, quienes no habían pedido la autorización para una demolición.

"Hemos analizado la situación y creemos que los vecinos de este sector ya podrían entrar a hacer sus trabajos reparación, más no aún para que empiecen a habitar, porque la zona Cero sigue sin los servicios básicos, además que actualmente se instala el sistema hidrosanitario y hay mucho polvo y escombros que no han sido recogidos por los propietarios que ya han hecho sus reparaciones”, señaló Sara Delgado, directora municipal de Obras Públicas de Manta.

Tras esta evalución, el COE enviará un informe en el que sugerirá al alcalde, Jorge Zambrano, la apertura de esta zona para que sus habitantes puedan empezar con los arreglos de mampostería, de las fachadas de las viviendas y edificios. Esto solo se podrá cumplir con una autorización entregada por la Comisaría de la Construcción.

“Se va a notificar a aquellos propietarios que se han comprometido a realizar la reparación de sus edificios y que aún no la están realizando, porque queremos abrir la Zona Cero. Recordemos que la apertura ya está autorizada por el COE, pero necesitamos que quienes ya están reparando y los que lo harán, brinden las seguridades del caso para las personas que puedan entrar y circular sin problemas en este lugar”, dijo Delagado.

El COE informó además que los trabajos que ya se realizaron en el lugar, tras los daños del sismo, se ejecutaron únicamente durante el día.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)