6 de abril de 2015 21:15

COE declara en emergencia zonas de Durán afectadas por lluvias

El Comité de Operaciones de Emergencias del cantón Durán decidió declarar en estado de emergencia al cantón por las inundaciones. Foto: EL COMERCIO

El Comité de Operaciones de Emergencias del cantón Durán decidió declarar en estado de emergencia al cantón por las inundaciones. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Washington Paspuel

El Comité de Operaciones de Emergencias del cantón Durán (Guayas) decidió la tarde de este lunes 6 de abril del 2015 declarar en estado de emergencia al cantón por las inundaciones, deslizamientos de tierras y aguas estancadas.

En sesión del Comité, la alcaldesa Alexandra Arce pidió la declaratoria para poder atender de forma prioritaria a los afectados por la etapa invernal.

La Alcaldesa puntualizó la situación de 37 familias del barrio Los Almendros, asentado en las faldas del cerro Las Cabras, donde se registraron deslizamientos. Allí la tierra cedió debido a los prolongados aguaceros y las rocas de la parte alta del cerro cayeron sobre un grupo de viviendas. Una de las rocas, de más de un metros de longitud, cayó el domingo 5 de abril y destruyó parte de una de las viviendas, ubicadas a menos de cuatro metros de la ladera. En total, unas 16 casas colapsaron en el cantón debido a las lluvias, mientras otras 70 familias se encuentran en condición de riesgo en diferentes sectores.

El Municipio consideró que los moradores de este sector del cerro Las Cabras deben ser reubicados con urgencia, porque las viviendas están levantadas muy cerca de las faldas del cerro, un área identificada como inestable.

En otros sectores del cantón, las lluvias dejaron aguas estancadas que empezaron a causar enfermedades dérmicas a los moradores, según relataron estos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)