17 de abril de 2016 14:15

COE de Cotopaxi confirmó que 14 casas se destruyeron en Pangua, La Maná y Sigchos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

El Comité de Operaciones de Emergencia de la provincia de Cotopaxi confirmó que 14 viviendas se desplomaron por el movimiento telúrico. Las casas se encuentran en sectores rurales de los cantones Pangua, La Maná y Sigchos, ubicadas en el subtrópico de la provincia.

Fernando Suárez, gobernador de Cotopaxi, informó que una persona está herida al desplomarse su vivienda en Pangua. “El herido fue trasladado a un centro de salud de la urbe. No descartamos la destrucción de más viviendas en zonas alejadas de los cantones”, indicó Suarez.

Mientras, los técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos del cantón La Maná indicaron que una casa en la comunidad Guasaganda se derrumbó y la pared de otra se desplomó en el barrio El Mirador.

Helio Muñoz, funcionario municipal de la SGR, informó que los bomberos, funcionarios municipales y policías apoyaron en el rescate. Además se realizan inspecciones en viviendas de las zonas rurales de La Maná. “En el cantón no tenemos reportes de personas fallecidas. Estamos ayudando a las personas que los necesiten por el fenómeno de El Niño”, comentó Muñoz.

Asimismo se informó que hay derrumbes en las vías de segundo y tercer orden. La maquinaria pesada del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y de la Prefectura de Cotopaxi trabaja en algunas carreteras. “Es imposible despejar el material pétreo en todas las carreteras. La provincia también es afectada por el fenómeno de El Niño”, indicó Suarez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)