1 de abril de 2017 13:17

COE de Cotopaxi sugiere al MTOP atender las vías Quilotoa - Chugchilán y Latacunga - La Maná

Según el informe del COE de Cotopaxi la resolución fue porque el cantón La Maná y Pujilí no cuentan con los recursos inmediatos.1

Según el informe del COE de Cotopaxi la resolución fue porque el cantón La Maná y Pujilí no cuentan con los recursos inmediatos. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche
Redactor (I)

Las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia de Cotopaxi resolvieron sugerir al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) asignar los recursos para atender las afectaciones producidas por la etapa invernal en las vías Quilotoa - Chugchilán y Latacunga - La Maná. La decisión del COE provincial se realizó en la reunión realizada en el cantón La Maná este viernes 31 de marzo del 2017.

Según el informe del COE de Cotopaxi la resolución fue porque el cantón La Maná y Pujilí no cuentan con los recursos inmediatos. Los representantes de la Mesa de Infraestructura sugerían que se declarara en emergencia para atender las afectaciones de las vías por la etapa invernal.

En el informe presentado por los técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) se indicó que la mayor cantidad de deslizamientos se registraron en el cantón Pujilí. En los sectores del subtrópico del cantón hubo 436 metros de vía afectados en la carretera Pujilí-La Maná en los sectores Pilaló y El Tingo de los 600 reportados. Además, hubo 26 personas afectadas y nueve viviendas dañadas luego de un vendaval que se presentó en el cantón La Maná y un deslizamiento que hubo en la comuna de Cuturiví Chico, en el cantón Pujilí. En la provincia se registran dos personas fallecidas y otras heridas.

Pablo Morillo, coordinador Zonal 3 de la SGR, mencionó que las Mesas Técnicas Provinciales del COE deberán entregar hasta el martes 4 de abril las acciones de preparación y respuesta sobre la temporada invernal. El funcionario indicó que el Municipio de La Maná decidió acoger la sugerencia del COE de Cotopaxi de financiar proyectos para obras de prevención y mitigación en áreas de posible afectación por la temporada invernal. “La financiación será 50/50 y estará en análisis por los técnicos. Esperaremos su repuesta y los proyectos que tengan para evitar daños”, indicó Morillo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)