29 de marzo de 2017 14:44

El COE de Bolívar pidió una declaratoria de emergencia vial por lluvias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Cristina Márquez

La limpieza en varias vías secundarias de los cantones Chimbo, Chillanes y San Miguel, en Bolívar, continuó desde la mañana del martes 28 de marzo del 2017. El Comité de Operaciones en Emergencias, que permanece activo desde la semana pasada, pidió al Ministerio de Transportes y Obras Públicas la declaratoria de una emergencia vial debido a los deslizamientos constantes.

“Las redes viales han sido las más afectadas durante el invierno, por eso el COE decidió pedir esta declaratoria de emergencia que facilitaría la canalización de recursos para los sectores más vulnerables”, contó Rubén Chérrez, técnico de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

El cierre de la vía Guaranda – Montalvo, en el sector de Balzapamba por un deslizamiento de gran magnitud fue una de las complicaciones más graves que dejaron las lluvias del fin de semana. Sin embargo, la carretera ya fue habilitada al tránsito vehicular y al momento se encuentra expedita.

La crecida del río Naves Chico, en el cantón Las Naves, también dejó más de una decena de casas anegadas, pero no se registraron pérdidas materiales. “La gente sacó el agua de sus casas manualmente. Hicimos una inspección y afortunadamente la situación no dejó daños graves”, comentó Chérrez.

Algo similar ocurrió en Calum. Allí las lluvias causaron la crecida del río que lleva el mismo nombre del cantón, por lo que hubo inundaciones de menor magnitud. Sin embargo, debido a la que las lluvias continúan ya se puso en marcha un plan de contingencia invernal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)