23 de July de 2009 00:00

El Código Territorial se debate este 29

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

El Código Orgánico de Organización Territorial se discutirá el miércoles 29 de este mes en el Pleno de la Asamblea.

La Comisión de Organización Territorial acogerá las observaciones que en esta semana fueron presentadas por los alcaldes, prefectos e integrantes de las juntas parroquiales. Estas fueron recibidas esta semana en comisión general.

Gustavo Darquea, presidente de la Comisión Especializada de Organización Territorial, recordó que con el Consejo Nacional de Juntas Parroquiales Rurales (Conajupare), ya se desarrollaron talleres. De estas acciones surgieron varias sugerencias que fueron procesadas por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y las que no constaren serán consideradas por la Comisión.

Al derogar las leyes de las juntas parroquiales, municipios y consejos provinciales y establecer uniformidad de procedimientos se eliminará el caos existente actualmente, lo que redundará en la consecución de un desarrollo armónico y ordenado, dijo Darquea.

Subrayó que no constarán en este Código los porcentajes de distribución de los ingresos permanentes, porque aquello constará en la nueva Ley de Finanzas Públicas, según recomendación del Ejecutivo. Por lo tanto, el porcentaje de distribución para los gobiernos regionales, provinciales, municipales y parroquiales fue eliminado del proyecto.

Hasta que se apruebe el Código, el Ministerio de Finanzas seguirá asignando a los gobiernos seccionales los recursos de acuerdo con la Ley del 15% y demás cuerpos legales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)